Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de marzo, 2018

Se espera que la próxima temporada de sequía sea crítica, pues podría devastar más de 30 mil hectáreas de selva, alertó el encargado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) Julián Escamilla Nava.

El funcionario indicó que ya se tienen focalizados, vía satelital, 100 puntos de calor lo que “nos coloca en una situación de alerta".

Escamilla Nava complementó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya aprobó el calendario de quemas para el presente año, que comprenderá del 15 de marzo al 30 de mayo, subrayó que este acuerdo no desaparecerá porque está enmarcado en la ley como un documento para que los productores cumplan los tiempos que se indican quemas agropecuarias.

Señaló que las quemas agropecuarias son las principales causantes de los incendios forestales, por lo que los Ayuntamientos ya implementan acciones de capacitación para control y manejo de incendios empleando guardarrayas y el mismo fuego.

Reveló que existen seis campamentos, donde 200 brigadistas están listos para enfrentar las inclemencias del tiempo y sobre todo de los incendios que se pudieran presentar antes de temporada.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?

<