Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 28 de febrero, 2018

Como parte de un acuerdo partidista, en tiempos políticos, se aprobó por mayoría en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del 2017, ante la oposición de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, quien cuestionó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, haber entregado la información sobre el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda.

El noveno regidor Venancio Rullán Morales, cuestionó el poco tiempo que se tuvo para analizar las cuentas y las subcuentas de los doce meses del 2017, ya que la convocatoria y la información les fue entregada a las 12:00 horas de este miércoles, para ser a las 17:15 horas.

Por su parte, el síndico de Hacienda y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, cuestionado al término de la sesión, sobre el dictamen presentado, dejo entrever que la aprobación fue parte de una negociación partidista, con tintes políticos.

Mientras tanto, el síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales, lamentó la manera en la que los integrantes de la Cabildo, aprueban este tipo de irregularidades, en la que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar la cuenta pública de todo el 2017.

Sometido a votación, la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó el dictamen de la cuenta pública del Ayuntamiento de Carmen, correspondiente al 2017.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<