Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 28 de febrero, 2018

Pirata, una perrita criolla rescatada tras un accidente, desapareció de manera sospechosa desde el pasado jueves, al igual que al menos otros nueve canes, del Fraccionamiento Bicentenario, por lo que vecinos de este sitio encararon a una de las administradoras, sospechosa de haberlos "dormido".

Activistas animalistas manifestaron que realizarán una intensa investigación sobre la desaparición de los canes y presentarán las denuncias correspondientes.

[b]Exigen que aparezcan[/b]

Una de las afectadas, Guadalupe Marín, recordó que desde hace poco más de un año, Pirata fue arrollada por un automovilista de este fraccionamiento, por lo que con la ayuda de varios vecinos le brindó para que se recuperara.

Sin embargo, luego de una serie de mensajes enviados por una de las administradoras de esta unidad habitacional, a la que sólo conoce por el nombre de Malú, se supo que ésta adquirió pastillas para tranquilizar a por lo menos 10 perros que habitaban en este sector de la ciudad.

“Cuando la cuestionamos, nos dijo que en el Centro Canino le brindaron las pastillas. Al acudir a este lugar nos informaron que ellos no dan este tipo de apoyos y que tampoco habían recibido perros recientemente”, comentó.

[b]Sólo fueron dos[/b]

Encarada por los vecinos y por activistas, la administradora Malú reconoció que adquirió en una tienda veterinaria, pastillas “para tranquilizarlos”, y que luego fueron sacados dos de ellos, afirmando que uno fue dado en adopción y otro más fue abandonado en un terreno, cuyo propietario aceptó que lo dejaran ahí, sin que diera datos sobre la ubicación.

Los vecinos negaron en todo momento que los perros fueran agresivos.

[b]Desaparecen cuerpos[/b]

Previo a la reunión de los vecinos, [i]La Jornada Maya[/i] encontró en la avenida La Libertad, tres cuerpos de perros, sin embargo, minutos más tarde, estos fueron retirados de este sitio, ante la expectación de los vecinos inconformes.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


<