Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de febrero, 2018
La Secretaria General del Instituto Campechano (IC) Ariadna Villarino Cervera, dio marcha atrás a su amenaza de huelga de hambre luego de que el rector Fernando Sandoval Castellanos ofreció jubilarla dignamente.
Ariadna Villarino ingresó al IC 32 años atrás, sin embargo, explicó que durante las pasadas fiestas carnestolendas, en donde la Secretaría de Educación (Secud) autorizó un puente laboral, solicitó permiso para realizar diligencias fuera de la ciudad, lo que aprovechó Sandoval Castellanos para expedirle su jubilación sin previo aviso.
Ariadna Villarino refirió que Fernando Sandoval es buen administrador, pero de carácter impulsivo, por lo que luego de recibir su notificación de jubilación, decidió iniciar una huelga de hambre pues consideró que no es una salida digna tras varios años de servicio.
Dijo que después de que le notificaron lo de su jubilación, recibió el apoyo en redes sociales, por lo que no dudó en ponerse en huelga de hambre a las puertas de la institución para protestar de la manera en que actuó el rector Fernando Sandoval Castellanos.
Agregó que minutos antes de iniciarla, recibió una llamada telefónica del secretario particular del rector para informarle que desistiera en su huelga a cambio de hacerle un reconocimiento público a su trayectoria.
Ariadna Villarino especificó que no está en contra de su jubilación y dejó entrever que esta decisión no la alejará de la vida laboral pues ahora pretende incursionar en la política.
Por lo menos una decena de empleados de confianza y sindicalizados han sido liquidados o jubilados por Sandoval Castellanos mediante este sistema, no sin antes ofrecerles cantidades decorosas para su retiro.
Fuentes confiables dijeron a La Jornada Maya que Sandoval Castellanos mantiene a raya a los empleados de la institución haciéndolos cumplir con sus obligaciones laborales, pues ya se había hecho una costumbre que muchos cobraban sin pegar un solo golpe.
Desde la entrada de Sandoval Castellanos como rector, el IC ha cambiado de imagen: los pasillos se mantienen limpios, al igual que los baños y las aulas, además de los constantes arreglos que se le hacen al diseño original de la institución para rescatar su valor cultural y turístico.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada