Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 27 de febrero, 2018

El sector local de la construcción adolece de especialización en obras pesadas, pues su experiencia es en vivienda y caminos, observó Manuel Albarrán Acuña, Superintendente de la constructora CALCO, encargada de una de las dos etapas del distribuidor vial con inversión de 335 millones de pesos, con un avance de 45 por ciento.

Durante un recorrido por la obra que consta de 1.5 kilómetros, el arquitecto Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de desarrollo urbano y planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi) detalló que en esta mega obra laboran cerca de 150 empleados de la construcción entre albañiles, ingenieros y supervisores y está a cargo de dos empresas, una local propiedad del ingeniero Augusto Gordillo Díaz, y la otra de origen tabasqueño, de nombre CALCO.

Ambos informantes garantizaron que esta obra estará lista durante la segunda quincena de agosto, y precisaron que el recorrido fue para supervisar avances y calidad de la misma.

Buenfil Bermúdez precisó que los trabajos pasan por tres laboratorios de calidad, el primero de la Seduopi, el segundo por una supervisión externa, y finalmente el de las constructoras que ejecutan los trabajos.

De igual manera, anticipó que por la complejidad de los trabajos se ampliará un mes más la temporalidad del cierre de la avenida Gobernadores, para luego abrir un carril por ambos sentidos.

Por su parte, el presidente de la CMIC, delegación Campeche Víctor del Río R de la Gala, quien también estuvo durante el recorrido, destacó que el proceso de construcción de la obra marcha de acuerdo a los tiempos programados.

Aunado a lo anterior, el próximo distribuidor vial de la ciudad está diseñada contra sismos o fuertes vientos y garantizó que ni un huracán será capaz de derribarla.

Por su parte, Manuel Albarrán Acuña, Superintendente de la constructora CALCO, señaló que la inversión que realizan es de 119 millones de pesos y aseguró que quedará lista a más tardar el 28 de agosto próximo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<