Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 27 de febrero, 2018

Al asegurar que fue invitado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para participar en el proceso de encuesta para seleccionar al candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PT, MORENA y PES, Camilo Masa Pérez afirmó que no es comparsa de nadie y que espera un proceso transparente, apegado a la legalidad.

En rueda de prensa, Masa Pérez explicó que ante las denuncias de imposición que se registraron en algunos partidos políticos que integran la coalición, las dirigencias nacionales acordaron el método de selección de candidatos a través de una encuesta, que inició este lunes y que concluirá esta viernes, esperando que el domingo próximo, se den a conocer los resultados.

[b]Estuve pendiente de Carmen[/b]

Cuestionado sobre su repentina aparición en el escenario político, el ex perredista explicó que ha estado realizando actividades a través del Movimiento Obrero Indígena, organismo con presencia en 23 estados del país, siendo en Veracruz, donde tuvo la oportunidad de dialogar con López Obrador, quien lo invitó a sumarse al proyecto en Carmen.

“Aunque mi ausencia fue física, siempre estuve al pendiente de Carmen, de cómo han destrizado la isla, de cómo han acabado con la industria pesquera, de cómo se extermina a la industria petrolera”, comentó.

[b]De la encuesta[/b]

Al hablar sobre la encuesta que definirá al candidato de la coalición PT, MORENA y PES, el político carmelita comentó que será vía telefónica, abierta a todo el público y en donde el triunfador, será quien contienda por la alcaldía de Carmen.

Dijo que la organización Redes Sociales Progresista, quienes apoyan a AMLO, fueron quienes lo convencieron de participar en este proceso interno, con el respaldo de la Alianza Cívica Democrática de Carmen.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<