Hubert Carrera Palí
Foto: http://expoantad.net/
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 26 de febrero, 2018

Veinticuatro empresas campechanas podrán promover sus productos a 30 países del mundo, en el marco de lo que será la Expo Antad Alimentaria 2018, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para lo cual el gobierno del estado aportará 2 millones de pesos, dio a conocer en conferencia Joaquín Berzunza Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial (Sedeco).

El funcionario evadió la pregunta expresa que le formuló [i]La Jornada Maya[/i] respecto a la situación que guarda actualmente la construcción del nuevo Bazar Artesanal, debido al incumplimiento de la empresa responsable.

“No están paralizados los trabajos y cualquier información al respecto la deberá de proporcionar el Instituto Nacional del Emprendedor; para nosotros el tema es punto cerrado”, atajó.

Por su parte, Ignacio Tato Amador, director general de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), dio a conocer que este año Campeche será el invitado especial a esta Expo, considerada la más importante en Latinoamérica, y en donde se espera comercializar diferentes productos por casi 14 mil millones de pesos.

Se calcula la participación de casi 2 mil empresas en la Expo Antad, en diferentes giros especializados, y otras 30 de igual número de países. Se espera una concurrencia de 50 mil visitantes. Además, estimó el directivo, por lo menos una de las 24 empresas campechanas participantes podrán colar su producto, ya sea en el mercado nacional o internacional.

Los productos con que participarán estas 24 empresas son botanas deshidratadas, repelente, chocolate de mesa, miel natural y con moringa, cápsulas de polen y de moringa, shampú de miel; camarón empacado y sellado al alto vacío natural, al ajillo, a la diabla y al mojo de ajo; cochinita pibill empacada al alto vacío, salsa de habanero, miel de caña, chutney de mango, salsa de habanero, galletas, te frío, quesos, miel, chorizo, café, pulpa de frutas congeladas y empacadas al alto vacío, stevia natural, pescados y mariscos congelados, entre muchas variedades.

La cena de bienvenida la presidirá el gobernador en el stand donde se colocarán todos los productos campechanos.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

<