Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 26 de febrero, 2018
La agrupación nacional Ruta 5, que preside el diputado federal Manuel Espino Barrientos, aseguró que no negociará cargos por votos y subrayó que las ideologías sólo son promotoras de la desigualdad y las guerras.
El ex dirigente panista afirmó en conferencia que las más de 500 organizaciones de la sociedad civil adheridas a Ruta 5 en todo el país ofrecerán más de 800 mil votos al candidato “más honesto, con visión social y puntero”, independientemente del partido político o coalición que encabece.
De entrada rechazó apoyar a los candidatos presidenciales independientes, aunque después viró para rectificar que si alguno de ellos se coloca en las preferencias electorales, así sea El Bronco, tendrá el apoyo de Ruta 5.
Adelantó que por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador no votará, pero justificó que si es decisión de la sociedad civil organizada hacerlo, "no se interpondrá”.
“Ya en dos ocasiones le he negado el voto a Andrés Manuel López Obrador y lo haré por tercera ocasión, pero será mi voto”, aclaró, para después asegurar que no influirá en la decisión que tomen al respecto las organizaciones de la sociedad civil.
Cuestionado por [i]La Jornada Maya[/i] en relación a que si Ruta 5 se trata de una agrupación más que se dice apolítica y es creada con el único fin de obtener cargos y posiciones, el ex presidente nacional del PAN rechazó tajante el cuestionamiento y subrayó que no se negociará el voto.
Para Espino Barrientos está claro que la ideología no forma parte de los conceptos que dan valores, honestidad y pulcritud, porque “una cosa es la ideología y otra los valores, que son totalmente diferentes”.
El ex dirigente panista estuvo en Campeche para la conformación y toma de protesta de Víctor Mendoza Ríos como dirigente de este organismo en la entidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada