Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 26 de febrero, 2018

La agrupación nacional Ruta 5, que preside el diputado federal Manuel Espino Barrientos, aseguró que no negociará cargos por votos y subrayó que las ideologías sólo son promotoras de la desigualdad y las guerras.

El ex dirigente panista afirmó en conferencia que las más de 500 organizaciones de la sociedad civil adheridas a Ruta 5 en todo el país ofrecerán más de 800 mil votos al candidato “más honesto, con visión social y puntero”, independientemente del partido político o coalición que encabece.

De entrada rechazó apoyar a los candidatos presidenciales independientes, aunque después viró para rectificar que si alguno de ellos se coloca en las preferencias electorales, así sea El Bronco, tendrá el apoyo de Ruta 5.

Adelantó que por el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador no votará, pero justificó que si es decisión de la sociedad civil organizada hacerlo, "no se interpondrá”.

“Ya en dos ocasiones le he negado el voto a Andrés Manuel López Obrador y lo haré por tercera ocasión, pero será mi voto”, aclaró, para después asegurar que no influirá en la decisión que tomen al respecto las organizaciones de la sociedad civil.

Cuestionado por [i]La Jornada Maya[/i] en relación a que si Ruta 5 se trata de una agrupación más que se dice apolítica y es creada con el único fin de obtener cargos y posiciones, el ex presidente nacional del PAN rechazó tajante el cuestionamiento y subrayó que no se negociará el voto.

Para Espino Barrientos está claro que la ideología no forma parte de los conceptos que dan valores, honestidad y pulcritud, porque “una cosa es la ideología y otra los valores, que son totalmente diferentes”.

El ex dirigente panista estuvo en Campeche para la conformación y toma de protesta de Víctor Mendoza Ríos como dirigente de este organismo en la entidad.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<