Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 25 de febrero, 2018

Un espectáculo lleno de adrenalina pura se sintió en el cielo azul de la capital este fin de semana con el Air Show que tuvo lugar en el malecón ante la presencia atónita de más de 10 mil asistentes.

Jaret Calvert, Jason Newburg, así como los paracaidistas Héctor Estévez y los Flyboards de México Edison Gómez y Rodrigo Delgado, dieron la nota durante este espectáculo que tuvo una duración de más de dos horas y en el que aviones de la Segunda Guerra Mundial fueron empleados para llevar a cabo las pericias y desafíos aéreos.

También demostraron lo suyo los participantes del escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes dieron el toque de finura de este espectáculo que por primera vez se presentó en Campeche.

Uno de los paracaidistas sorprendió al inicio del espectáculo cuando se dejó caer portando el pabellón tricolor en pleno Día de la Bandera. En tanto que abajo, en el área de plataforma ubicada en la Dársena de San Francisco, se inauguró el evento con el corte de listón.

Por su lado, Héctor Estévez, con más de 30 años de experiencia en el paracaidismo, realizó saltos de caída libre ante con wingsuite y B.A.S.E. jump y el salto baja altura, uno de los más emocionantes.

El Air Show cerró con broche de oro con la participación de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, así como con Mils Daiser, especialista en Skyaking con más de 7 mil 3200 skydives y 4 mil 500 saltos B.A.S .E., el atleta más conocido en el mundo de esta disciplina que, en 2005, logró hacer 57 saltos BASE en un mismo día.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

<