Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 24 de febrero, 2018

Afectados por la crisis económica que prevalece a nivel nacional, los expendedores de pescados y mariscos del mercado público Alonso Felipe de Andrade (AFA), no han alcanzado la ventas que esperaban en este inicio de cuaresma, pese a contar con la producción necesaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de este gremio, José Alberto Pérez Cruz, quien señalo que las ventas en el inicio de esta temporada de cuaresma, no ha sido la esperada, ya que en años anteriores, desde los primeros días, se registraba un leve incremento.

Señaló que sin embargo, pese a que las ventas no han sido las esperadas, se tiene confianza de que durante las siete semanas de la cuaresma, estas se eleven un poco, conforme vayan pasando los días.

Explicó que la producción de pescados y mariscos ha sido muy buena, por lo que se pueden encontrar una gran variedad de especies, acordes a todos los presupuestos de las familias que deseen respetar estas tradiciones.

El dirigente de los expendedores de pescados y mariscos abundó que en estos momentos, los precios de los productos es el mismo, variando de manera muy leve en especies como el robalo, el pampano y el pargo.

Reconoció que uno de los problemas a los que se enfrentan, en la falta de estacionamiento, lo que no permite que los clientes lleguen a este centro de abasto con facilidad, pero reiteró su confianza en que al concluir la tercera etapa del mercado AFA, se cuente con los cajones que den mayor comodidad a quienes acudan al mismo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<