Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 23 de febrero, 2018

Con la participación de 24 jóvenes estudiantes de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Carmen, se llevó a cabo el [i]XVIII Festival Académico[/i] de la Unidad del Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dio a conocer Javier Albino Díaz Zavala, director del CETIS 20.

Los participantes se desempeñaron en seis disciplinas: matemáticas, física, biología, química, lectura y humanidades, por lo que al término de la ceremonia inaugural desarrollaron sus habilidades en los salones que fueron destinados para este objetivo.

El docente señaló que los ganadores en cada una de las disciplinas, además de un premio e incentivo económico de 5 mil pesos, ganará la representación del estado para el encuentro nacional, que se realizará en la ciudad de Querétaro, en el mes de mayo próximo.

Díaz Zavala explicó que los jóvenes que participaron con la representación del CETIS 20 se ganaron esta oportunidad durante las competencias que se llevaron a cabo de manera interna en el mes de diciembre pasado.

Destacó que es en estas actividades en donde los estudiantes demuestran todo lo que ha aprendido en su paso diario por las aulas, además de ser una oportunidad para evaluar los avances en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario dijo que se espera, que durante este festival se refrende el primer lugar que ocupó esta institución en la disciplina de matemáticas, en la edición anterior.

Subrayó que ésta es una de las disciplinas que más se complica a los estudiantes, por las ramas en que se divide, como lo son álgebra, trigonometría, cálculo, entre otras.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<