Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 21 de febrero, 2018

El Ayuntamiento de Carmen desprecia la mano de obra local y da preferencia a empresas que sólo brindan empleo a personas de Yucatán, Tabasco y Chiapas, afirmó el secretario del Trabajo de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTIC), Ramón Díaz Vázquez.

Lamentó que la situación de empleos para los trabajadores sindicalizados se encuentre estancada, ya que hasta el momento, diversos gremios de la Federación tienen a la mayoría de sus agremiados sin empleo, afectando a numerosas familias de la isla.

[b]No se les da empleo[/b]

“Luego de un 2017 con poco trabajo, los trabajadores hemos iniciado este 2018, en la misma situación, con poca actividad, ya que mientras el Gobierno del Estado se esfuerza por respaldar a la mano de obra local, desde el Ayuntamiento no encontramos la misma respuesta”, expuso.

El dirigente sindical recordó que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha impulsado una política social y laboral, en la que las empresas que vienen a Campeche y a Carmen para realizar trabajos y obras, deben contratar a un gran porcentaje de la mano de obra local.

“Pero esta no es la respuesta que recibimos en el Ayuntamiento del Carmen, en donde desde el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, no atiende a los dirigentes sindicales y hay un rechazo total hacia el gremio sindicalizado, lo que se refleja en el desplazamiento de que somos objeto”, comentó.

[b]Mano de obra barata[/b]

Denunció que en el Ayuntamiento de Carmen se está contratando obras con empresas que traen personas de fuera para trabajar, con salarios de miseria, principalmente de los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán, haciendo a un lado a los sindicatos locales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<