Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 21 de febrero, 2018

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas ofreció trato respetuoso y amable a los candidatos presidenciables, siempre y cuando respeten al Estado y a los campechanos; se dijo contento y “súper contento el próximo 2 de julio.

En entrevista el gobernador Moreno Cárdenas dijo que de los presidenciables, los campechanos quieren escuchar propuestas y proyectos claros, como eje fundamental para generar más inversiones.

“Lo que sí les puedo decir, a cualquiera de los aspirantes a la Presidencia de la República, que en Campeche siempre tendrán un trato de respeto, un trato amable como somos los campechanos, que queremos escuchar propuestas, que queremos escuchar proyectos pero siempre, como les he dicho, respetar al Estado, respetar a los campechanos. Todas y cada una de las propuestas que sean buenas, creo firmemente que deben de ser ese eje fundamental para generar más y mejores inversiones en el Estado de Campeche”, precisó.

Reveló que como parte del impulso económico que promueve su gobierno en materia turística, hoy más firmas de cruceros están haciendo sus solicitudes para venir a Campeche por lo que anunció la inversión de una cantidad “muy importante en los próximos días” para el dragado de los puertos de Carmen y e Seybaplaya, como puertas de entrada, así como el trabajo de las escolleras.

De la mano de ella el gobernador resaltó también el tema de los energéticos y en las semanas por venir el esperado anuncio de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Agregó de igual manera que se iniciarán obras en el Centro Histórico de la ciudad, la entrega de módulos de maquinaria para hacer caminos saca cosechas, así como la construcción de 250 pozos para el sector ganadero de todo el Estado. Este programa, agregó, inicio en el municipio de Candelaria.

Aseguró que la ocupación hotelera es actualmente de 85 por ciento en esta capital, como consecuencia del evento internacional Iroman y recordó que para este fin de semana se espera otro evento de clase internacional con las acrobacias aéreas.

El gobernador del Estado dijo sentirse contento por el fruto de sus gestiones, pero adelantó que se sentirá “súper contento”, el próximo 2 de julio.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<