Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 21 de febrero, 20128

Debido a la falta de herramientas de trabajo, que ponen en riesgo su actividad cotidiana, empleados municipales de esta capital adscritos a la Subdirección de Alumbrado Público decidieron paralizar labores hasta que sus quejas no sean atendidas oportunamente, con lo que por lo menos dos colonias de esta capital programas para ayer, se quedaron sin la atención ofrecida por parte del alcalde Edgar Hernández Hernández.

Los trabajadores municipales encabezados por su secretario general, Jesús Can Dzul, aseguró que dicha denuncia se realizó desde hace un año atrás ante el Sindicato de los Tres Poder, al Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Servicios Públicos que dirige de Pablo Sánchez y ante la misma Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin embargo ninguna de las tres instancias han dado respuesta a sus demandas.

Observó en este sentido que hay una clara violación al contrato colectivo de trabajo y en particular al apartado que se refiere a Seguridad e Higiene en el trabajo.

Dijo que son más de 22 los trabajadores que se están viendo afectados por la falta de implementos de trabajo como lo son guantes de protección contra descargas eléctricas, ropa, botines de protección y aditamentos para llevar a cabo las reparaciones.

Aunado a lo anterior, denunció que los dos camiones grúas con los que trabajan diariamente están descompuesto no obstante de haberlos reportado oportunamente.

Los trabajadores y su secretario general dijeron que no están en paro, “pero no saldremos a laborar hasta que se nos suministre lo


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?

<