Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de febrero, 2018

Por falta de fondos y por no coincidir las firmas mancomunadas, BBVA Bancomer rebotó los cheques con lo que el Ayuntamiento de Carmen, pagó a los ganadores de los concursos del Carnaval Carmen 2018, lo que ha causado malestar entre los mismos, quienes exigen que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, les dé la cara.

De acuerdo con Yuritza María Pérez López y Gian Carlos Pantoja Jiménez, ganadores de los concursos del Carnaval Carmen 2018, en la categoría de disfraz infantil y carretela infantil, en primer término la comuna les dio largas para entregarles los cheques de sus respectivos premios.

[b]Exigen premios[/b]

Pérez López, representante del disfraz infantil Masha y el Oso, explicó que luego de dar a conocer el veredicto de los jueces, los ganadores acudieron al Museo de la Ciudad Victoriano Nieves, en donde se encuentran las oficinas de la Dirección de Educación, para reclamar los premios correspondientes.

“Ese día no se presentó el personal de la Tesorería Municipal, por lo que se les ha venido dando largas, hasta este lunes, cuando se nos hizo entrega de un cheque, el cual procedimos a intentar a cambiar en BBVA Bancomer, pero se nos ha dicho desde entonces que los cheques rebotan”, asentó.

La ganadora señaló que en su caso, en la institución bancaria se le dijo que la cuenta no contaba con los fondos suficientes para el pago de los mismos.

[b]No coinciden firmas[/b]

Mientras tanto, Gian Carlos Pantoja Jiménez, representante de la carretera infantil denominada El Hada de los Sueños, lamentó la falta de seriedad de las autoridades municipales, “quienes no pueden disponer de nuestro tiempo, ya que muchos trabajamos y no podemos estar pidiendo permiso, continuamente”.

Destacó que su premio corresponde a 10 mil pesos, para lo cual se le hizo entrega de un cheque, que al querer cambiarlo en el banco, se le indicó que esto no era posible, ya que las firmas, no coinciden, por lo que fue rebotado.

“Hemos intentado dialogar con el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, pero se nos indica que éste se encuentra en la Ciudad de México, mientras que a nosotros, se nos hace dar vueltas”, asentó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<