Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cd. del Carmen, Campeche
Lunes 19 de febrero, 2018
El Poder Judicial del Estado de Campeche, ratificó la sentencia condenatoria de siete años y seis meses de prisión, en contra del ex presidente municipal de Carmen, E.I.G.L. y el ex tesorero, F.M.R. por los delitos de peculado.
Los magistrados de la sala penal de Poder Judicial, además de confirmar la sentencia condenatoria, expresaron que al encontrar acreditada la existencia de delito que se les imputa, ratificó la responsabilidad de los inculpados.
Los integrantes del tribunal, confirmaron la sentencia impuesta por el juez de siete años y seis meses de prisión, además de la inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión pública, así como el pago de la multa de 875 días de salario mínimo, equivalente a más de 55 mil 798 pesos.
Asimismo, el resolutivo obliga a los inculpados a la reparación del daño, consistente en 9 millones 281 mil 392 pesos, los cuales deberán ser cubiertas por ambos.
E.I.G.L. y F.M.L. enfrentan dos procesos penales por el delito de peculado, el primero de ellos, consistente en presunto desvío de 9 millones 281 mil 382 pesos, de los cuales fueron sentenciados de acuerdo a un juicio oral; mientras que el segundo cargo, es por el desvío de casi medio millones de pesos.
Ambos inculpados se encuentra gozando de sus libertad, luego de ganar los amparos promovidos contra la prisión preventiva que les fuera dictada, sin embargo, luego de este resolutivo de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche, deberán promover amparos directos ante el Tribunal Colegiado de Distrito, para continuar libres.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada