Hubert Carrera Palí
Foto: Valentina Alvarez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 19 de febrero, 2018

Se prenden nuevamente los focos rojos en la entidad al registrarse dos suicidios más en las últimas 24 horas, uno de ellos fue una menor de 12 años de edad en el municipio de Candelaria, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto que el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que a más tardar en julio próximo quedará lista la Ley de Salud Mental.

De este modo, la FGE confirmó que en lo que va del 2018 ya se registraron 12 casos de suicidio.

El primero de los hechos tuvo lugar en Calkini, cuando un joven de 29 años se quitó la vida; el otro ocurrió en el sur, en el rancho San Antonio de la comunidad del Encanto en Candelaria, donde una adolescente se quitó la vida ahorcándose con una soga.

Los padres de la menor fueron quienes hicieron el trágico hallazgo, pero ya fue tarde para tratar de salvarle la vida. Todavía se desconoce el motivo por el cual la adolescente decidió entrar por la puerta falsa.

Entrevistado al respecto luego de inaugurar la Semana Nacional de Salud, el titular de la secretaría del ramo en el estado, Rafael Rodríguez Cabrera, descartó que la Ley de Salud Mental esté durmiendo el sueño de los justos, por lo que aseguró que a más tardar en julio de este año estará lista para su presentación y aprobación por parte del Congreso del estado.

Mencionó que aunque los suicidios son multifactoriales, la depresión incide de manera fundamental, aunque también influyen de manera importante otros factores sociales y naturales.

Aseguró que la Ley de Salud Mental está avanzando en su conformación, y aunque no será perfecta, será un instrumento que permita avanzar en la erradicación de este problema que sitúa al estado de Campeche con uno de los indicadores más elevados del país.

[b]Inaugura Semana Nacional de Salud[/b]

Al ponerse en marcha la Primera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, se tiene programado aplicar más de 88 mil vacunas que se complementará con tres actividades adicionales, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, durante la inauguración de los trabajos que tuvieron lugar en en el jardín de niños Federico Froebel de esta capital.


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

<