Gabriel Graniel Herrera
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 16 de febrero, 2018

Las leucemia es el cáncer que afecta con mayor frecuencia a la población infantil, presentándose principalmente en niños de cinco a nueve años de edad, según se dio a conocer en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

La Jurisdicción Sanitaria No. 3, reveló que el cáncer infantil se presenta en uno de cada tres varones, mientras que en el caso de las mujeres, este padecimiento afecta a una de cada cuatro.

Gustavo Morales Ascencio, responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria, destacó que la mayoría de los padecimientos de cáncer son prevenibles, por lo que importante que la población se informe y conozca los síntomas, para detectarlos a tiempo.

[b]Un solo caso en 2017[/b]

Explicó que en Carmen, durante 2017, se presentaron dos probables casos de cáncer, los cuáles fueron remitidos a la capital del estado; uno de ellos fue confirmado y sujeto a tratamiento.

Comentó que a nivel mundial, el cáncer infantil va en aumento, con 300 mil nuevos casos diagnosticados al año, de los cuales 215 mil corresponden a niños de entre 0 y 14 años, mientras que 85 mil son adolescentes de entre 15 y 19 años.

Expuso que, en México, el cáncer de órganos hematopoyéticos es el de mayor presencia en la población, afectando mayormente a mujeres, quienes representan el 61.1 por ciento, contra el 59.2 por ciento en varones.

[b]Conmemoran lucha[/b]

José del Carmen Ferrer Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezó la ceremonia de inauguración de las actividades que para generar conciencia entre la población sobre las medidas preventivas de este padecimiento,

La ceremonia se llevó a cabo en el Jardín de Niños María Guadalupe Trujillo Castillo, en donde se contó con la Feria de la Salud, distribuyéndose entre los asistentes información de los diferentes programas que se desarrollan.

Los funcionarios públicos de Salud que asistieron portaron un listón dorado, representativo de esta celebración.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<