Gabriel Graniel Herrera
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 16 de febrero, 2018

Tras dar a conocer que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) se encuentran en espera de una nueva auditoría en materia de seguridad para lograr la recertificación del Puerto Isla del Carmen, Nelsy Sánchez Vega, gerente de la dependencia, afirmó que en los trabajos de ampliación del recinto portuario se lleva un avance del 85 por ciento aproximadamente.

Explicó que como parte de las acciones que se realizan para la atracción de inversiones, se trabaja en la recertificación del Puerto Isla del Carmen, en materia del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias.

En este sentido se presentó el Plan de Protección del Puerto ante el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, el cual recomendó realizar correcciones al mismo, las cuales fueron solventadas.

“Nosotros consideramos que con la solventación de las correcciones que fueron solicitadas y las acciones que se han venido realizando, se puedan alcanzar la recertificación del Puerto”, indicó la funcionaria.

[b]Concluyen portones en accesos[/b]

Sánchez Vega dijo que como parte de estas acciones se instalaron portones en tres de los cuatro accesos, en lo que se invirtieron aproximadamente 800 pesos.

Explicó que los accesos al puerto son cerrados a partir de las 22 horas, permitiéndose el paso peatonal por el acceso uno, para quienes acuden a la terminal portuaria de Petróleos Mexicanos, mientras que el acceso cuatro, destinado a la carga, permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

[b]Ampliación del puerto[/b]

Cuestionada sobre la ampliación del Puerto Isla del Carmen, la funcionaria dijo que se tiene un avance del 85 por ciento, y debe concluirse en agosto, para posteriormente proceder a su entrega, y una vez en funciones permitirá contar con aproximadamente un kilómetro de muelles, además de un mayor calado para embarcaciones mayores.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<