Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 14 de febrero, 2018

Luego de un reunión a puertas cerradas con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y directores de la comuna, la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) S.A. de C.V., anunció que reiniciará el servicio de recolección de los desechos, de acuerdo con el contrato que se tiene, hasta el 2020, pero que presentará una denuncia penal por el adeudo de más 47 millones de pesos, que la comuna mantiene con esta compañía.

Durante la entrevista que concedió a los medios de comunicación, durante la celebración de la tradicional pintadera en el área de Playa Norte, Gutiérrez Lazarus reconoció que se mantenía charlas con los directivos de PASA, a quienes había comentado que no pagaría el adeudo que se mantiene, “ya que mi administración les ha pagado mes con mes”.

El munícipe carmelita dijo que sólo pagaría a la empresa PASA, mediante un convenio y si era dictado por un juez, luego de un procedimiento legal en donde se acreditara la deuda que se mantiene con ellos.

[b]Reconoce incapacidad[/b]

El presidente municipal reconoció que se realizó el servicio de recolección de basura con personal y unidades que no eran las adecuadas, “aunque solo se le dio atención al 70 por ciento de la ciudad, ya que se traía una ruta atrasada, pese a que se laboraba hasta horas de la madrugada”.

Señaló que se continuará trabajando con la empresa PASA, de acuerdo con el contrato que se tiene fijado, mientras que ellos, acuden a las instancias correspondientes.

[b]Restablecen servicio[/b]

Mientras tanto, la empresa dio a conocer a través de un comunicado, que pese al adeudo por más de 47 millones de pesos que el Ayuntamiento de Carmen mantiene con la empresa, se tomó la determinación de reiniciar las labores de recolección de los desechos, con el propósito de no afectar a la ciudadanía.

Expone que mientras tanto, habrá de acudir a las instancias legales para reclamar el adeudo que el Ayuntamiento mantiene con la empresa, para que sean las instancias judiciales las que determinen lo que por derechos les corresponde.

De acuerdo con el documento, sería durante la tarde de este miércoles, cuando las unidades de recolección de basura reinicien sus labores, de acuerdo con el calendario de rutas establecido previamente.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<