Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 12 de febrero, 2018

Durante su presentación en estas tierras, Maluma, no solo desbordó euforia entre sus seguidores, sino también destrozos de monumentos emblemáticos situados en el malecón de esta capital.

Las huellas tangibles de la barbarie e inconciencia humana están a la vista en el monumento edificado a la Novia del Mar, que no resistió el peso de decenas de jóvenes que buscaron ese lugar para situarse en las alturas de la efigie al intentar ver aunque sea a lo lejos a su artista favorito.

Durante un recorrido realizado por la Jornada Maya a lo largo del malecón de esta capital lleno todavía de mallas metálicas que impidieron por más de 4 días el paso de cualquier vehículo, es más que tangible la huella de lo que ha dejado como recuerdo del Corso, Bando, Ronda Naval y Paseo de la Flores: hoyos, pintura en el embanquetado de las calles, tarimas metálicas todavía amontonadas, y por supuesto el daño que ha sufrido el patrimonio y uno de los principales símbolos como lo es la Novia del Mar interpretada en canción por Pepe Narváez.

El peso de la gente provocó que las piedras labradas en yeso cedieran inevitablemente en varios sectores del molde donde se encuentra sentada la emblemática Novia del mar.

Por ser día feriado, hasta hoy, ninguna autoridad ha hablado al respecto, esperando seguramente que concluyan hoy estás fiestas con la tradicional pintadera, para proceder a reparar lo que se destruyó y pintar lo que haya sido intencionalmente sobrepintado.


Lo más reciente

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

<