Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 12 de febrero, 2018
Durante su presentación en estas tierras, Maluma, no solo desbordó euforia entre sus seguidores, sino también destrozos de monumentos emblemáticos situados en el malecón de esta capital.
Las huellas tangibles de la barbarie e inconciencia humana están a la vista en el monumento edificado a la Novia del Mar, que no resistió el peso de decenas de jóvenes que buscaron ese lugar para situarse en las alturas de la efigie al intentar ver aunque sea a lo lejos a su artista favorito.
Durante un recorrido realizado por la Jornada Maya a lo largo del malecón de esta capital lleno todavía de mallas metálicas que impidieron por más de 4 días el paso de cualquier vehículo, es más que tangible la huella de lo que ha dejado como recuerdo del Corso, Bando, Ronda Naval y Paseo de la Flores: hoyos, pintura en el embanquetado de las calles, tarimas metálicas todavía amontonadas, y por supuesto el daño que ha sufrido el patrimonio y uno de los principales símbolos como lo es la Novia del Mar interpretada en canción por Pepe Narváez.
El peso de la gente provocó que las piedras labradas en yeso cedieran inevitablemente en varios sectores del molde donde se encuentra sentada la emblemática Novia del mar.
Por ser día feriado, hasta hoy, ninguna autoridad ha hablado al respecto, esperando seguramente que concluyan hoy estás fiestas con la tradicional pintadera, para proceder a reparar lo que se destruyó y pintar lo que haya sido intencionalmente sobrepintado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada