Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 12 de febrero, 2018

Al afirmar que es necesario limpiar de basura las calles, y también la que hay en el Ayuntamiento de Carmen, encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus, el coordinador estatal de la corriente Vanguardia Progresista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, indicó que en el PRD se trabaja para consolidar la unidad a la interior del mismo y llegar fortalecidos a la elección de julio de este año.

Entrevistado al término de una reunión informativa sobre el proceso interno de selección de candidatos del PRD, en la que participaron aproximadamente 300 personas, García Hernández dijo que la administración panista ha sido irresponsable, al permitir que un problema como el que se mantiene con PASA crezca y llegue a la suspensión del servicio de recolección de basura.

Recordó que en la administración municipal del panista Jorge Rosiñol Abreu se firmó el convenio con esta empresa, dándole todas las ventajas, en contubernio con el entonces alcalde.

[b]Gobierna basura política[/b]

García Hernández manifestó que el Ayuntamiento de Carmen se encuentra gobernado por “basura política”, en un estado de ingobernabilidad, en la que muchas direcciones se encuentran sin titulares; quienes han renunciado por conflictos por quienes se encuentran detrás del alcalde.

[b]Comuna, un caos[/b]

El perredesta expuso que esta administración es un caos y la Auditoría Superior del Estado (Asecam) cuenta con pruebas de las irregularidades cometidas en contra del erario público y el dinero del pueblo.

Recordó que en Campeche ningún alcalde se encuentra por encima de la ley, por lo que llamó a la Asecam a llevar a juicio a Gutiérrez Lazarus.

[b]Campaña anticipada morenista[/b]

En otro orden de ideas, pidió al Instituto Nacional Electoral vigilar los gastos generados en las precampañas, en donde de manera anticipada Ramón Ochoa Peña realiza actividad proselitista de manera descarada.

Pidió que se aclare de dónde proviene el recurso destinado a la precampaña de Ochoa Peña, “pues muchos especulan que es apoyado por el ex gobernador Fernando Ortega Bernés y el ex secretario de Gobierno”.

[b]Proceso interno[/b]

Destacó que el 16 de febrero el Consejo Estatal del PRD determinará las candidaturas a las 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y a las Juntas Municipales, en donde se elegirán a los mejores hombres y mujeres.


Lo más reciente

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

<