Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 9 de febrero, 2018

Colorido y mucha imaginación derrochó la edición número 60 del Corso Infantil que encabezaron los soberanos infantiles o [i]María Rebeca I[/i] y [i]Jorge Alejandro I[/i] como parte de los festejos del Carnaval más antiguo de México

En el derrotero se estimó una participación de más de 3 mil personas entre niños de nivel preescolar, maestras, personal de apoyo de 40 planteles educativos.

[img]iisi822qqesd[/img]

El desfile que se llevó a cabo a lo largo del malecón de esta capital reunió a cientos de familias campechanas que por más de dos horas siguieron detenidamente los motivos y temas presentados por los diferentes jardines de niños y algunas instituciones del gobierno del Estado.

Destacaron entre estas las tradiciones campechanas más importantes, la evolución humana, e insistentemente el cuidado del medio ambiente, así como tribus africanas, los Picapiedra, la Bella y la Bestia, Titánic, las Minas del rey Salomón, la Devaluación, Mándame un WhatsApp, el globo aerostático, Sueño Maya, Las máscaras de jade descubiertas en la zona arqueológica de Calakmul, La biosfera de Calakmul, La limpieza de los santos huesos de Pomuch, La Diosa de la Luna, el Juego del Pelota, el Carnaval Ferroviario, entre los más representativos.

[img]visi822qq6ej[/img]

Las escuelas participaron en cuatro modalidades: traje individual, de grupo, comparsa, plataforma y un premio especial con motivo de los 60 años de este Corso Infantil.

Los premios van desde los 8 mil pesos a los primeros lugares en las cuatro categorías y 20 mil pesos para el jardín de niños que presente durante el derrotero las cuatro modalidades.

[img]bisi822qq4tp[/img]

Pese a la amenaza de mal tiempo, Itzammnaj proveyó una tarde calurosa aunque con algunas ráfagas de viento provenientes del norte.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<