Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 9 de febrero, 2018
Samara Aguilar hizo historia al convertirse en la primera persona transgénero que contiende en el Estado por un cargo de elección popular propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se anunció en conferencia presidida por el dirigente estatal Víctor Améndola Avilés.
En las boletas electorales aparecerá el nombre de Samara Aguilar, mismo que adoptó desde muy temprana edad. Ella fue declarada precandidata a diputada por el Distrito 12 con sede en Sabancuy y a decir del dirigente estatal Améndola Avilés, Samara es una persona muy conocida y aceptada en su comunidad.
La presentación de Samara se llevó a cabo en la sede estatal del PRD donde también estuvo una representación importante de la secretaría estatal de equidad y género.
Víctor Améndola destacó que con esta designación el partido del Sol Azteca se apega a sus principios elementales en materia de derechos humanos y de equidad de género.
Además el PRD promueve de manera equitativa los derechos más elementales de los diferentes sectores de la sociedad y en el caso de la comunidad transgénero siempre ha hecho aportes importantes.
Por su parte Samara Aguilar se mostró segura de obtener el triunfo electoral el próximo primero de julio y dejó en claro que está a la altura de cualquiera de sus adversarios.
Anticipó que privilegiará el diálogo, la razón y que realizará una precampaña propositiva para darle lo mejor a Sabancuy y a su circunscripción.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito