Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 9 de febrero, 2018

El regidor panista del ayuntamiento capitalino Alexandro Brown Gantús, acusó su dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle y al precandidato a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, de mantener secuestrado al partido para beneficio personal e imponer a candidatos a modo por la vía del dedazo a la clásica usanza priista que tanto critican, por lo que junto con este señalamiento decidió renunciar a su militancia para declararse independiente junto con un grupo de seguidores entre ellos su homóloga Paola Avila.

En conferencia el también ambientalista aseguró que por el momento no tiene ninguna invitación para encabezar alguna candidatura, sin embargo garantizó que su nombre aparecerá en las boletas electorales el día de las elecciones.

Y es que en efecto, en entrevista por separado, cuando el dirigente estatal PRD, Víctor Améndola Avilés supo de este anuncio oficial de Alexandro Brown Gantús, no dudó en invitarlo inmediatamente para que sea abanderado del partido del Sol Azteca que busque la alcaldía de Campeche.

Sin embargo, estableció Améndola Avílés que antes de cualquier formulismo platicará con quien sería la precandidata del PRD a la alcaldía de Campeche, la diputada María del Carmen López, para que le ceda el lugar al ex panista quien aseguró tener la suficiente fuerza como para ganar la alcaldía.

En medio de la conferencia de prensa Brown Gantús aseguró que mientras la cúpula del poder político del PAN acusa los vicios y mañanas en que incurren permanentemente el PRI como otros partidos políticos para elegir a sus candidatos, lo mismo está sucediendo con acción Nacional al prevalecer el dedazo.

“Antes la elección se hacía en asamblea por convención, pero eso se terminó, ahora todo lo impone con dedo Yolanda Valladares Valle , tal como sucedió con la presidencia municipal pese a que yo estoy mejor posesionado con el 33 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que Eliseo Montufar solo tiene el 28 por ciento.

Dejó en claro que al renunciar al PAN y declarase regidor independiente no significa que dejará de seguir luchando a favor de los más necesitados y del medio ambiente y la ecología.

[b]Alcalde por reelección[/b]

Por su parte el alcalde de Candelaria, Salvador Farías, solicitó ante el Comité Directivo del PAN su reelección como candidato a la alcaldía del sureño municipio para los próximos tres años.

Esta es la segunda ocasión que Salvador Farías gana la contienda por la alcaldía del municipio de Candelaria luego de su antecesor del PRI Candelario Salomón Cruz.

Salvador Farías se dijo confiado de ganar por tercera ocasión la contienda, ya que se dijo ser un hombre de trabajo, honesto y sobre todo que siempre está lado de los más necesitados.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<