Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 8 de febrero, 2018

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de manera imprevista cambió la sede para la asamblea de selección de candidatos, para imponer a Ramón Ochoa Peña como candidato a la alcaldía de Carmen, mientras que Miguel Vadillo Gutiérrez, mejor conocido como Chimillo, se manifestó en las oficinas de este instituto político, por este acto que considera arbitrario.

Durante la selección de los coordinadores municipales de organización, Miguel Vadillo Gutiérez se registró para participar en este proceso interno, en el cual, la dirigencia estatal, encabezada por Manuel Zavala, traspapeló sus documentos, por lo que sólo presentaron la propuesta de Ramón Ochoa Peña, ante el descontento de militantes fundadores de Morena en Carmen.

Ante esta acción, Vadillo Gutiérrez promovió un recurso de apelación ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, misma que resolvió a su favor, ordenando al Consejo Estatal de Morena en Campeche que se volviera a realizar la elección del coordinador municipal de Organización, acción que no fue corregida por los dirigentes estatales.

Pese a ello, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez presentó su solicitud de registro como pre candidato a la alcaldía de Carmen, la cual fue aceptada, junto con la del ex secretario de pesca, Ramón Ochoa Peña.

[b]Cambian la sede[/b]

De acuerdo con la convocatoria para el proceso de selección de candidaturas expuesta por Vadillo Gutiérrez, que incluye las alcaldías, publicada el 29 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones fijó como sede para la Asamblea Municipal, el domicilio en calle 78, entre avenida Paseo del Mar y avenida Camarón, en la colonia Justo Sierra.

El precandidato morenista expuso que la noche de este miércoles, recibió una llamada de un miembro del equipo de Ramón Ochoa Peña, quien le notificaba del cambio de sede, lo cual no se hizo de manera oficial.

Al presentarse a la sede en donde se convocó por la Comisión Nacional de Elecciones, se percataron que no había representación del partido, por lo que determinaron solicitar la presencia de un notario, para tomar fe de estos actos y proceder a protestar ante las instancias correspondientes.

[b]Ungen a Ochoa[/b]

Mientras tanto, en la sede alterna, en calle 42 C, que funciona como oficina del pre candidato morenista Ramón Ochoa Peña, seguidores de éste se acreditaron para elegirlo como candidato a la alcaldía del Carmen.

Ochoa Peña descartó verse favorecido con el cambio de sede y declaró que se muestra la unidad del partido, y que será el Consejo Nacional el que abanderará a Morena por los cargos de elección popular.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<