Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 8 de febrero, 2018

La empresa Oceanografía S.A. de C.V., adeuda a la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), más de 50 millones de pesos por concepto de servicios portuarios desde el 2013, afirmó el director general de esta dependencia, Enrique Manzanilla Casanova; mientras que ex trabajadores denunciaron que grúas sin logotipos retiraron vehículos que permanecían resguardados en el predio.

El funcionario estatal señaló que derivado de este adeudo, producto de un predio que mantienen en renta y los muelles en los que permanecen atracadas 15 embarcaciones, se cuantifica una deuda de más de 50 millones de pesos, y se incrementando ya que los servicios se brindan diariamente.

Expuso que la falta de pago provocó que en el 2014 APICAM interpusiera una demanda en contra de Oceanografía, sin que hasta el momento las autoridades judiciales hayan resuelto sobre el tema.

Cuestionado sobre el estado de las embarcaciones, Manzanilla Casanova dijo que presentan un alto grado de deterioro por la falta de mantenimiento, mientras que las que están encalladas no se encuentran dentro del polígono de autoridad del puerto.

[b]Otros adeudos[/b]

A estos adeudos se suman los denunciados por el Ayuntamiento del Carmen por concepto de impuesto predial correspondiente del 2013 a la fecha; pagos al impuestos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además de los reclamados por los más de 4 mil ex trabajadores por finiquitos y salarios.

La tarde de este miércoles, Marcos Durán Centeno, ex trabajador de la empresa, reveló a La Jornada Maya, que desde la mañana arribaron a los patios de maniobras que ocupa la empresa de Amado Yañez Osuna, grúas sin logotipos que procedieron a retirar unos vehículos que se encontraban en este sitio.

Explicó que al momento del incidente, quienes realizaban las maniobras solicitaron que se retirara el personal o serían desalojados por encargados de seguridad del APICAM.

Lamentaron que la empresa continúe siendo desvalijada por parte de los directivos ante la complacencia de las autoridades judiciales, quienes no hacen nada para garantizar el pago de los adeudos.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

<