Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 6 de febrero, 2018

“En este gobierno no hay persecuciones políticas pero tampoco se acuerda o negocia la ley; se aplica por parejo, sin colores ni partidos”, respondió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionado en relación a los recursos de amparo que promueven tres alcaldes panistas ante la justicia federal que son investigados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos de peculado y los que resulten.

En entrevista momentos después de entregar equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspypc) y la Secretaría de protección Civil (Seproci) por más de 46 millones de pesos, el gobernador Moreno Cárdenas estableció que los programas federales son para la gente, para los ciudadanos; la infraestructura es para los ciudadanos, por eso “quien viole la ley, recibirá la misma sanción que la ley prevé; sea quien sea”, advirtió.

Dejó en claro que en este gobierno no se permitirá que nadie desvíe recursos a ningún programa, ni ningún otro destino que no sea para el que está dicho y al que está señalado. “Nosotros estamos comprometidos con ello, lo he dicho siempre, no hay ningún programa federal, estatal y municipal que tenga color y que tenga partido”.

Subrayó que aquí no hay persecuciones políticas, pero tampoco se permitirá violentar la ley. “Aquí en mi gobierno, nadie por encima de la ley. Siempre lo he dicho, no hay colores, no hay partidos y si lo quieren ver políticamente, pues simple y sencillamente están equivocados, porque al inicio de mi administración, integrantes de mi propio partido fueron señalados, fueron consignados y fueron procesados”.

[b]A conducirse con respecto[/b]

En cuanto al proceso electoral, el gobernador del estado convocó a todas las fuerzas políticas a que se conduzcan con respeto, a que privilegien la propuesta, el diálogo, el acuerdo por el estado.

Reiteró que la ciudadanía está harta de escuchar pleitos y descalificaciones, que los ciudadanos quieren escuchar propuestas.

Ofreció el mayor de los respetos, la mayor imparcialidad, el respeto irrestricto a la norma y, añadió “habré de conducirme en todo el proceso electoral respetando la ley y apoyando a las instituciones encargadas de los procesos electorales, de que hagan bien su tarea.

[b]Entrega de equipo[/b]

Antes, en la dársena de San Francisco, el gobernador del estado entregó equipo moderno por más de 46 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspyac) y de Protección Civil (Seproci) y reiteró que Campeche sigue siendo la entidad más segura del país.

El gobernador dijo que al iniciar su gobierno sólo existían 44 unidades en todo el estado y hoy, a 29 meses de su gobierno suman 283 unidades, o sea seis veces más de las que habían. Ente el equipo entregado destacaron patrullas, ambulancias motocicletas, uniformes, computadoras, equipo de oficina, tres unidades cisterna para el heroico cuerpo de bomberos, quienes operaban con camiones obsoletos de 20 y 30 años de antigüedad.

En total, el gobernador Moreno Cárdenas entregó 22 nuevas unidades y equipo de los que 10.6 millones de pesos fueron entregados a la Secretaría de Protección Civil.

Por su parte, el secretario de seguridad pública, Jorge Argáez Uribe, destacó que los delitos del fuero común y federal disminuyeron, en 2017 en el estado, 5.4 por ciento y 19.1 por ciento, respectivamente

Sin embargo admitió que hace falta mucho por trabajar en el rubro de seguridad y por ello se trabaja de manera incansable todo el año.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

<