Hubert Carrera Palí
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 6 de febrero, 2018

Tan sólo en enero, la Secretaría de Seguridad Pública y Apoyo Ciudadano (Sspyac) impuso 2 mil 353 multas a automovilistas por conducir bajo los influjos del alcohol, en comparación, durante todo 2016 aplicó 27 mil infracciones por la misma causa, dio a conocer Antonio Molina Castillo, director de vialidad de la dependencia.

También señaló que habrá tolerancia para la ingesta de alcohol durante el próximo sábado de bando y no hará operativos de alcoholimetría, ni torito, pero sí verificarán exhaustivamente a quienes conduzcan carros alegóricos durante este derrotero al que se dan cita cientos de familias campechanas y turistas.

El jefe policiaco dio a conocer que durante el sábado de bando estarán trabajando 70 elementos con el apoyo de 15 patrullas y 7 motocicletas, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía para que se conduzca con la mayor decencia.

“Se trata de que la gente disfrute el carnaval, de que prevalezca la prudencia para que, como cada año, las fiestas en honor a rey Momo terminen con saldo blanco”.

En otro orden de ideas, Molina Castillo se refirió a los operativos contra el transporte público que han tenido como resultado la imposición de más de 250 infracciones, principalmente porque los choferes no atienden la recomendación de usar el cinturón de seguridad, no llevan las puertas de las unidades cerradas, y por conducir con aliento alcohólico.

Precisó que estos operativos se realizan de manera permanente en coordinación con el Instituto Estatal del Transporte (IET), con la finalidad de mejorar el servicio.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<