Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cd. del Carmen, Campeche
Lunes 5 de febrero, 2018

Al expresar que el Gobierno del Estado le apuesta a la mujeres, por lo que se habrá de construir la Ciudad de la Mujeres con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Dulce María Cervera Cetina, atestiguó la entrega de 24 liberaciones de créditos por parte de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI).

Cervera Cetina calificó la Ciudad de la Mujeres en Campeche, como una gran gestión del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para lo cual, se ha firmado ya el convenio con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, para iniciar la construcción en la unidad habitacional Siglo XXIII en la capital de la entidad.

[b]Tendrá todos los servicios[/b]

La titular del Instituto Estatal de Mujer explicó que estas instalaciones, contarán con terreno de 60 mil metros cuadrados, en los cuales se brindarán servicios médicos, educativos, asesoría jurídica; capacitación para emprender proyectos productivos, talleres relacionados con una vida libre de violencia, así como actividades académicas, deportivas y psicológicas para los hijos, entre otros.

“Se contará con todos los servicios, para que las mujeres estén bien protegidas y cuenten con la asesoría necesaria para desarrollarse, lo cual es una muestra del compromiso que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas tiene con las mujeres de toda la entidad”, expuso.

Señaló que el mandatario estatal, ha ratificado su compromiso de seguir garantizando una mejor calidad de vida a las mujeres campechanas mediante proyectos y programas con políticas públicas transversales.

Subrayó que esta magna será posible con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto, que consolidará en la entidad, el noveno proyecto de este tipo en el país.
Liberan créditos

Cervera Cetina acompañó al director general de la CODESVI, Oscaldo Sierra, a la entrega de 24 liberación de créditos, que igual número de mujeres cubrieron, para con ello poder estar en condiciones de iniciar su proceso de escrituración.

“Uno de los compromisos del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es el de brindar certeza jurídica a las mujeres, por lo que concurrimos a este acto, en donde las mujeres dan muestras de responsabilidad”, asentó.


Lo más reciente

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

<