Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jonada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 3 de febrero, 2018
El amparo solicitado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no es más que una muestra de su temor de ir a la cárcel por la opacidad en la que se ha manejado el Ayuntamiento de Carmen, coincidieron en afirmar diversos actores políticos, mientras que los panistas, señalan que se trata de un derecho que tiene todo ciudadano.
Al conocerse la solicitud de amparo presentada por el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, a cuatro días del aseguramiento de ex presidente municipal de Palizada, P.A.C., vinculado a proceso por peculado y luego de haber afirmado que “el que nada debe, nada teme”.
[b]Muestra de temor[/b]
El coordinador estatal de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Luis García Hernández, expresó que ya se ha anunciado, que Pablo Gutiérrez terminará en la cárcel, por la serie de irregularidades que se han cometido en la administración municipal, en donde se ha gobernado en medio de la opacidad, al no presentar en tiempo y forma, las Cuentas Públicas.
Por su parte, el regidor Venancio Rullán Morales, aseveró que la promoción de este amparo, es una muestra del temor que tiene el alcalde de enfrentar a la justicia, por las irregularidades que ha cometido, como es el caso del anuncio del desvío de cien millones de pesos, de los cuales responsabilizo a ex funcionarios municipales y luego los justificó, con que solo se trató de una mala aplicación de los recursos.
La persona que se ampara, es porque tiene temor de que lo metan a la cárcel por las irregularidades que ha cometido, por la manera en que ha manejado los recursos públicos y por la mala administración que ha demostrado, manifestó la coordinadora de organización de Morena, Eduviges Fuentes.
Para el síndico de Administrativo de la comuna, Alberto Rodríguez, este amparo promovido por el alcalde, les da la razón sobre la opacidad y las irregularidades que se han cometido en la comuna, por ello el miedo de Gutiérrez Lazarus, de enfrentarse a la justicia.
[b]Es un derecho[/b]
En contraparte, el regidor panista Jorge Nordhasuen Carrizales, dijo que el amparo, es un derecho al que tienen todos los ciudadanos, por lo que deben ser las propias autoridades judiciales, las que resuelvan y dictaminen sobre el tema.
La dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, reveló que en reunión con el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, este le negó haber presentado algún amparo, por lo que no se sabe de dónde se filtró la información difundida.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada