Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jonada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 3 de febrero, 2018


El amparo solicitado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no es más que una muestra de su temor de ir a la cárcel por la opacidad en la que se ha manejado el Ayuntamiento de Carmen, coincidieron en afirmar diversos actores políticos, mientras que los panistas, señalan que se trata de un derecho que tiene todo ciudadano.

Al conocerse la solicitud de amparo presentada por el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, a cuatro días del aseguramiento de ex presidente municipal de Palizada, P.A.C., vinculado a proceso por peculado y luego de haber afirmado que “el que nada debe, nada teme”.

[b]Muestra de temor[/b]

El coordinador estatal de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Luis García Hernández, expresó que ya se ha anunciado, que Pablo Gutiérrez terminará en la cárcel, por la serie de irregularidades que se han cometido en la administración municipal, en donde se ha gobernado en medio de la opacidad, al no presentar en tiempo y forma, las Cuentas Públicas.

Por su parte, el regidor Venancio Rullán Morales, aseveró que la promoción de este amparo, es una muestra del temor que tiene el alcalde de enfrentar a la justicia, por las irregularidades que ha cometido, como es el caso del anuncio del desvío de cien millones de pesos, de los cuales responsabilizo a ex funcionarios municipales y luego los justificó, con que solo se trató de una mala aplicación de los recursos.

La persona que se ampara, es porque tiene temor de que lo metan a la cárcel por las irregularidades que ha cometido, por la manera en que ha manejado los recursos públicos y por la mala administración que ha demostrado, manifestó la coordinadora de organización de Morena, Eduviges Fuentes.

Para el síndico de Administrativo de la comuna, Alberto Rodríguez, este amparo promovido por el alcalde, les da la razón sobre la opacidad y las irregularidades que se han cometido en la comuna, por ello el miedo de Gutiérrez Lazarus, de enfrentarse a la justicia.

[b]Es un derecho[/b]

En contraparte, el regidor panista Jorge Nordhasuen Carrizales, dijo que el amparo, es un derecho al que tienen todos los ciudadanos, por lo que deben ser las propias autoridades judiciales, las que resuelvan y dictaminen sobre el tema.

La dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, reveló que en reunión con el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, este le negó haber presentado algún amparo, por lo que no se sabe de dónde se filtró la información difundida.


Lo más reciente

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

La especie engorda rápidamente, incluso si hay poca agua y pastizales disponibles

Afp

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

“El alma de nuestra comida son las especias”, comenta el propietario

Rodrigo Medina

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

El mensaje clama que la candidata se opone a los progamas sociales; ella lo desmiente

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía de Solidaridad compartió la visión de la aspirante a la presidencia

La Jornada Maya

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

<