Hubert Carrera Palí
Foto: Infoqroo
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de febrero, 2018

La Organización Mundial del Trabajo (OMT) calificó a Campeche con niveles importantes de informalidad laboral, por lo que recomendó dinamizar la actividad económica en todas sus vertientes, dijo Helmut Schwarzer, especialista de desarrollo social y económico de este organismo.

Durante su participación en lo que fue el taller "Recomendación 204" de la Organización Internacional de Trabajo, como marco para el diseño de estrategias para la formalización del empleo, precisó que la OMT cuenta con acciones para revertir esta situación.

Indicó que actualmente la tasa informalidad laboral es de 4.6 por ciento a nivel nacional y Campeche se encuentra 1 por ciento arriba de los indicadores que marcan el punto medio.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, estimó que actualmente cerca de 4 mil 800 personas están en esta condición.

Luego de inaugurar este taller, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Redames Romero Bock, precisó que hoy en día 16 mil trabajadores económicamente activos (PEA) están desempleados. Y admitió que hay que llevar a cabo estrategias conjuntas para reducir los indicadores de desempleo que se presentan actualmente.

Helmut Schwarzer, especialista en desarrollo social y económico de la OMT, puso a disposición del Gobierno del Estado las herramientas con las que cuentan para revertir esta situación, porque definió que del empleo se generan muchas prestaciones, entre estas, la prestación de sus derechos.

“Es necesario crear más empleos para pasar de la informalidad a la formalidad en donde los trabajadores cuenten con todos sus derechos consagrados a nivel internacional”.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

<