Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cd. del Carmen, Campeche
Jueves 1 de febrero, 2018

Eran las 9:55 horas de este lunes, cuando en el área de urgencias del Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), recibía una llamada para alertar por la presencia de una bomba en su interior, por lo que de inmediato, se dio avisó al C5, iniciándose de esta manera, el protocolo de seguridad que marca el Plan de Respuesta por Emergencias, de la empresa productiva del estado y de las autoridades.

Cerca de las 10:00 horas, se alertó a los titulares de 12 oficinas que se ubican en la zona, para de manera ordenada, realizar la evacuación de mil 240 personas, del Hospital General, el CENDI de PEMEX, el Edificio 2 de PEMEX, el Edificio ACAT, Áreas de Aduana, CIR, y TELECOMS; así como de la Universidad Autónoma del Carmen y una empresa automotriz.

[b]Cierre de vialidades[/b]

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, realizaron el cierre de las vialidades en las calles 31, desde la 50 hasta la calle Universidad; en la 56, desde la Avenida Concordia, hasta la 19; y la calle 42-E se cerrará desde la 31 hasta la 19.

Diez minutos más tarde, un vehículo de la Secretaría de Marina, con un remolque de equipo para transporte de explosivos, arribó al Hospital General de PEMEX, con el apoyo del duo canino, para ser informados de la contingencia, por lo que de inmediato, procedieron a realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones.

[b]Retiran la bomba[/b]

Transcurridos 15 minutos, los elementos de la Secretaría de Marina, detectaron un envoltorio con explosivos, en las instalaciones de la Farmacia del Hospital, por lo que procedieron a retirar esta presunta bomba.

A las 10:48 horas, un oficial de la Secretaría de Marina, informó a los directivos del Hospital General de PEMEX, que las instalaciones se encontraban seguras y que el presento explosivo, había sido remitido a un área de confinamiento, para determinar su peligrosidad.

De acuerdo con el parte final, no se registraron lesionados y todo el procedimiento se cumplió conforme lo establecen el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de PEMEX.

De esta manera, se dio por concluido el simulacro por alerta de bomba en el Hospital, en el que participaron personal de PEMEX; del CENDI de PEMEX; de la Dirección de Protección Civil Municipal; la Policía Estatal Preventiva; de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; y de la Universidad Autónoma del Carmen.


Lo más reciente

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Los agentes, que pertenecían a distintas corporaciones, realizaban un operativo

Ap

Varios policías heridos tras tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

El cañonero californiano establece dos récords de la liga y empata otros dos

Antonio Bargas Cicero

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a estudiantes que desalojen campamentos con tiendas de campaña donde exigen justicia en Gaza

Ap

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

<