Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 1 de febrero, 2018

Con la entrega de 81 mil sacos de asfalto frío de a 25 kilos cada uno, que equivalen a poco más de 20 millones de pesos, se puso en marcha en Campeche un programa piloto nacional de mejoramiento de imagen urbana para las 24 juntas municipales de esta entidad, dio a conocer Jorge Chanona Echavarría, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeyh), en la reunión de trabajo interinstitucional para integrar el programa de inversión municipal 2018.

El funcionario estatal pidió a los 11 directores de Planeación de igual número de municipios y a los 24 titulares de igual número de juntas municipales que se apeguen a la Ley de Disciplina Financiera y planeen bien el desarrollo de sus obras para que se concluyan en septiembre; antes de renovar autoridades.

Detalló que tan solo en recursos para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) hay 665 millones de pesos, distribuidos y debidamente etiquetados. Para Calakmul, 17.5 millones; Calkiní, casi 35 millones de pesos; poco más de 27 millones para Candelaria; Campeche, 174.6 millones de pesos; Carmen, 153.2 millones; Champotón, 55 millones 702 mil pesos; Escárcega, 36 millones 141 mil pesos; Hecelchakán, 19. 2 millones de pesos; Hopelchén, 24.7 millones de pesos; Palizada, 5.5 millones de pesos, y Tenabo, 6 millones 582 mil pesos.

Además están los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que asignarán 73 mil 364 pesos para Calakmul; Calkiní, 63 mil 375 pesos; Candelaria, 97 mil 127 pesos; Campeche, 64 mil 111 pesos; Carmen, 96 mil 335 pesos; Champotón, 79 mil 608 pesos; Escárcega, 90 mil 18 pesos; Hecelchakán, 229 mil 318 pesos; Hopelchén, 70 mil 560 pesos; Palizada, 12 mil 848 pesos, y Tenabo, 13 mil 597 pesos.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?

<