Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @SEPLANCAMPECHE
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 1 de febrero, 2018

El saneamiento de la bahía de esta capital tendrá un costo aproximado de 4 mil 500 millones, para lo cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un fondo de origen japonés aportará 50 millones de pesos a fondo perdido para iniciar el estudio, dio a conocer Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación (Seplan).

Al hablar sobre la inversión pública de este año, el funcionario destacó que durante 2018 se concluirán cinco las siete obras monumentales anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacando el nuevo Puente de la Unidad en la isla del Carmen, cuyo avance es del 45 por ciento, especificó.

[b]Importante inversión[/b]

Arredondo Anguiano señaló que para el presente año existe una inversión exclusiva para obra de 8 mil 316 millones de pesos, hasta el momento. Agregó que falta el recurso para las acciones con cargo al gasto estatal, lo que sin duda permite vislumbrar que se puede superar lo alcanzado en durante 2017.

Detalló que este año el recurso estatal para dicho rubro es por 2 mil 356 millones de pesos, más un millón 801 mil pesos que se invierten en las obras monumentales del nuevo puente vehicular, en la avenida Gobernadores, el Parque Moch-Cohuó, el malecón Justo Sierra y el nuevo Puente de La Unidad, en Carmen, y la unidad deportiva, también en la isla; lo que hace un total de 4 mil 157 millones de pesos.

Agregó que el gasto público consolidado para el presente año asciende a 20 mil 368 millones de pesos, contra 18 mil 366 millones de pesos en 2017, lo que hace una diferencia de 2 mil 2 millones de pesos. O sea, expresó “que nos fue mejor y no habrá ningún tipo de reporte porque los recursos ya están completamente etiquetados”.

[b]De menos a más[/b]

Recordó que el gobernador inició su administración con la gestión de mil 340 millones de pesos adicionales, en sus primeros 100 días de gobierno; ya que recibió una administración con 3 millones 15 mil pesos y así cerrar 2015 con 4 mil 355 millones de pesos.

En 2016 fueron 4 mil 931 millones y en 2017, en un hecho sin precedente, se logró 10 mil 292 millones de pesos; dicho monto en este periodo, estos recursos se utilizaron en realizar 2 mil 57 obras y acciones en los 11 municipios del estado.


Lo más reciente

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

El candidato asegura que tuvo un buen desenvolvimiento en el debate priorizando propuestas

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

El afectado fue un trabajador militar adscrito al tramo 6 de la obra

La Jornada Maya

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

<