La Jornada Maya
Foto: Cortesía

San Francisco de Campeche
Miércoles 31 de enero, 2018

A través de un comunicado de prensa Antonio Jiménez, actual coordinador de organización V distrito de Morena, informó su registro como aspirante a precandidato por el mismo distrito electoral.

El también ex líder y fundador del movimiento estudiantil #YoSoy132, el despertar de los estudiantes mexicanos que exigieron democracia en el país durante las elecciones presidenciales del 2012, es el aspirante más joven que podría representar al partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

De acuerdo a sus declaraciones, explicó que busca llegar al Congreso del Estado para recuperar la política para la gente y poder construir un estado que sea para todos y no solo una minoría.

“Hace seis años una generación de jóvenes despertó y retomó la lucha de generaciones pasadas que exigían democracia y derechos sin cortapisas. Soy parte de esa generación, que rechaza las condiciones de país que vivimos actualmente y que en el 2012 decidimos organizarnos para cambiarlas. Ahora estamos listos para rescatar nuestro país, recuperar nuestros derechos sociales y poner las instituciones al servicio de la gente”, dijo.

A pesar de su edad Antonio Jiménez, cuenta con una amplia experiencia en procesos políticos, pues ha participado en la construcción de políticas públicas en diversos países de América Latina. Desde el 2015 ha participado en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche, donde ha sido coordinador de comunicación política y asesor de dirigentes del partido, como el diputado Carlos Martínez Aké y la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera.

Cuenta con estudios en Filosofía por la Universidad La Salle Campus Ciudad de México y en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, cursa estudios de Democracia y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cabe resaltar que el V Distrito abarca las colonias: Samulá, Kanisté, Ignacio Zaragoza, San Rafael, San José, Miguel Hidalgo, Sascalum, San Román, Centro, Vicente Guerrero, San Arturo entre otras.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<