Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Miércoles 31 de enero, 2018
Sobreviviendo a la crisis que afecta a la isla, comerciantes ambulantes de [i]El Tamarindo[/i] denuncian que mientras a ellos los tienen confinados en este sitio, la Coordinación Municipal de Gobernación permite la instalación de puestos en el malecón y centro de la ciudad.
Salvador Quintero López, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos de la CTM, explicó que desde hace cuatro años, las autoridades municipales tomaron la determinación de no permitir la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico, por lo que fueron llevados hasta el sitio conocido como [i]El Tamarindo[/i].
“En este lugar hemos sobrevivido las crisis, éstas han llevado a la mayoría a cerrar al no poder sostener la situación por la que se atraviesa”.
[b]Les niegan espacios[/b]
Señaló que en reiteradas ocasiones se han reunido con el coordinador municipal de Gobernación, Billy Serrano, a quien le han expuesto su deseo de reinstalarse en el Centro Histórico para mejorar sus ventas. Sin embargo, se les ha respondido: “esto no es procedente, no es factible”.
“En fechas recientes vemos que en algunos sitios del Centro Histórico y del malecón se han instalado puestos nuevos que fueron solicitados con anticipación por nosotros y ahora se les dan a foráneos o allegados al actual gobierno”, afirmó.
[b]Piso parejo[/b]
Pidió que las autoridades pongan piso parejo y que las leyes se cumplan para todos, ya que en tiempos de festividades como el carnaval y ferias llegan foráneos a quienes les brindan las facilidades para colocarse en los mejores sitios, desdeñando a los locales.
“Queremos saber si es porque pagan más o qué sucede, muchos de ellos son esos permisos temporales, con el paso del tiempo se les convierte en fijos y los que soportamos aquí, no tenemos ese beneficio”, acotó.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya