Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Miércoles 31 de enero, 2018

Sobreviviendo a la crisis que afecta a la isla, comerciantes ambulantes de [i]El Tamarindo[/i] denuncian que mientras a ellos los tienen confinados en este sitio, la Coordinación Municipal de Gobernación permite la instalación de puestos en el malecón y centro de la ciudad.

Salvador Quintero López, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos de la CTM, explicó que desde hace cuatro años, las autoridades municipales tomaron la determinación de no permitir la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico, por lo que fueron llevados hasta el sitio conocido como [i]El Tamarindo[/i].

“En este lugar hemos sobrevivido las crisis, éstas han llevado a la mayoría a cerrar al no poder sostener la situación por la que se atraviesa”.

[b]Les niegan espacios[/b]

Señaló que en reiteradas ocasiones se han reunido con el coordinador municipal de Gobernación, Billy Serrano, a quien le han expuesto su deseo de reinstalarse en el Centro Histórico para mejorar sus ventas. Sin embargo, se les ha respondido: “esto no es procedente, no es factible”.

“En fechas recientes vemos que en algunos sitios del Centro Histórico y del malecón se han instalado puestos nuevos que fueron solicitados con anticipación por nosotros y ahora se les dan a foráneos o allegados al actual gobierno”, afirmó.

[b]Piso parejo[/b]

Pidió que las autoridades pongan piso parejo y que las leyes se cumplan para todos, ya que en tiempos de festividades como el carnaval y ferias llegan foráneos a quienes les brindan las facilidades para colocarse en los mejores sitios, desdeñando a los locales.

“Queremos saber si es porque pagan más o qué sucede, muchos de ellos son esos permisos temporales, con el paso del tiempo se les convierte en fijos y los que soportamos aquí, no tenemos ese beneficio”, acotó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<