Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cd. del Carmen, Campeche
Lunes 29 de enero, 2018

Con la exposición de más de 150 piezas de fósiles, minerales y rocas, que permitirá a los alumnos de las geo ciencias, tener un contacto directo con estos materiales, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), inauguró la muestra denominada “Tesoros de la Tierra”, en el Centro de Vinculación Universitaria.

El rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, afirmó que esta exposición, permitirá reforzar los conocimientos de los estudiantes de las geo ciencias que se imparten en esta institución, gracias al apoyo del Museo de la Facultad de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ruz Hernández expuso que los alumnos de las carreras de ingeniería geológicas, ingeniería petrolera y de ingeniería geofísicos, podrán tener un contacto directo con estos materiales que se encuentran en la Sonda de Campeche, en el lecho marino, de las zonas petroleras.

Destacó que con esta exposición, no sólo se contará con esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero, sino que además se tendrán talleres y pláticas sobre el tema de los fósiles, minerales y rocas, a través de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, A.C.

[b]Tres colecciones expuestas[/b]

Por su parte, Óscar Irasaba Ávila, geólogo encargado de las colecciones del Museo del Instituto de Geología de la UNAM, dijo que la exposición de rocas, minerales y fósiles "Tesoros de la Tierra", muestra más de 150 piezas, en tres colecciones, que permite a los jóvenes estudiantes universitarios, conocer sobre los tipos de materiales que se habrán de encontrar en la actividad petrolera, en la Sonda de Campeche.

Significó que en la primera de la colecciones, es dedicada a la gran diversidad de especies de minerales que se encuentran en el mundo y los usos que se tienen en la actividad petrolera, como parte de las diferentes herramientas que se utilizan en la perforación, extracción y producción de crudo.

“De igual forma, la segunda colección está dedicada a los diferentes tipos de rocas que se encuentran en el país y que son parte de la actividad minera y petrolera, mismas con las que lidiamos los geólogos, al momento de perforar los pozos para la extracción del petróleo”, significó.

La tercera de las colecciones está dedicada a conocer la evolución de la vida, en especial, de los fósiles que han sido encontrados en el país.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<