Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 29 de enero, 2018
Ante la presión ciudadana desplegada en redes sociales, el Ayuntamiento de Campeche dio marcha atrás a la determinación asumida por Cabildo para cobrar el refrendo a los propietarios y concesionarios de criptas, bóvedas y osarios en los cementerios del municipio de Campeche.
Tras la polémica desatada por esta situación, ayer se anunció que la medida sólo se aplicará para los que tienen un espacio en concesión, aunque, previamente la subdirección de panteones haya advertido que quien no pague se le sacarán los restos de sus familiares y los tirarán a una fosa común.
Pablo Sánchez Silva, director municipal de Servicios Públicos, afirmó que quienes sean propietarios no pagarán este refrendo, pues sólo se aplicará a los que tienen o soliciten una concesión para enterrar a sus difuntos y no cubran el pago anual correspondiente de 241 pesos anuales.
En entrevista, Sánchez Silva dijo que hubo una confusión y que ahora ya se precisó cómo quedará este refrendo, pero aseguró que no se tirarán restos de los que no cumplan con el pago anual por la renta de los espacios, ya que antes se les comunicará para que sean ellos los que, con la autorización correspondiente, recuperen los restos, en el peor de los casos se depositarán a una fosa común.
Ayer en la subdirección de panteones se colocó el letrero en el que se aprecia claramente el texto: “A partir de hoy el pago del refrendo CANCELADO”.
La dirección asegura que los propietarios de predios que ya pagaron este refrendo recibirán la devolución de su dinero con la presentación del recibo de pago.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada