Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Cd. del Carmen, Campeche
Viernes 26 de nero, 2018

Al revelar que el ex alcalde y ex candidato a gobernador del estado, Jorge Rosiñol Abreu, ha expresado su voluntad por contender como candidato a senador, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, afirmo que hasta el momento, no existen registros por la alcaldía.

En entrevista, el dirigente panista dijo tener conocimiento, pues muchos de ellos se lo han expresado, que aspiran a la candidatura del blanquiazul, el regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; el ex diputado local por el Distrito XII, Facundo Aguilar; la diputada local por el Distrito VIII, Ileana Herrera, quien por cierto manifestó por escrito; el diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo y el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien buscaría la reelección.

Cuestionado sobre el caso de Jorge Rosiñol Abreu, de quien incluso se ha mencionado la posibilidad de abanderar a Morena, Calderón Centeno dijo que hasta el momento, el ex candidato a gobernador panista, ha manifestado su deseo de contender en la próxima elección, pero no por la alcaldía, sino por el Senado de la República.

Destacó que desde el 19 de enero, quedó abierta la convocatoria para la selección de candidatos a cargos de elección popular en el rango estatal, que son presidentes municipales, regidores y síndicos de los once Ayuntamientos de Campeche; 21 diputados locales y presidentes, regidores y síndico de las Juntas Municipales, la cual cierra el 11 de febrero.

Explicó que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, tiene todo el derecho de aspirar a la reelección, “aunque hasta el momento no lo ha manifestado de manera oficial y sabemos que sostiene pláticas con el Comité Ejecutivo Nacional”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<