Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 26 de enero, 2018

La entrega y venta de boletos para las veladas de coronaciones del Carnaval 2018 iniciarán el martes 30 de los corrientes, el de la Coronación de Personas con Discapacidad a cargo del Sistema DIF Estatal será sin costo y se entregarán en el edificio 303 de la calle 8; en tanto que para los demás días la venta será en las taquillas del estadio “Nelson Barrera Romellón” hasta el 2 de febrero de 10:00 a 20:00 horas.

Lo anterior fue anunciado en conferencia conjunta encabezada por la presidenta del Patronato DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, acompañada de Magaly Medina Farfán, directora de Asistencia Social de personas con discapacidad del DIF Estatal; la titular de Cultura, Diana Escalante Arceo; Galo Alonso Barrancos, titular de Protección Civil Municipal; así como Ramón Chiquini y Joaquín Arturo Gutiérrez Novelo, del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales.

Medina Farfán, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, informó que los boletos para la coronación de los Reyes de Discapacidad, se van a entregar el martes de 8:30 de la mañana en adelante en el Edificio 303, que alberga las oficinas del DIF Estatal en la calle 8.

Los boletos son gratuitos y se entregarán dos por persona. El acceso al Foro el día del evento será a las 5:30 de la tarde.

Por su parte, la titular de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo, explicó que como cada año el Foro Ah Kim Pech se delimita en dos áreas, denominadas A y B. Para este año, se tendrá una división adicional a través de colores para que la ciudadanía pueda ubicar con exactitud sus asientos, sin confusión. Los colores de los boletos son: amarillos, rojos, verdes y negros de ambos lados.

Agregó que en el área de lunetas o sillas se hizo un entarimado, el área café estará sobre el piso, en tanto el área A estará a un nivel de 20 centímetros, el área B a un nivel de 40 centímetros, y el área C a 60 centímetros para una mejor visibilidad de escenario.

Dijo que el día de las coronaciones habrá personal con el color de la camiseta del área que corresponde para que las personas puedan ubicar sus lugares con mayor facilidad y no se confundan.

[b]Taquillas[/b]

Escalante Arceo precisó que la venta de boletos empezará el martes a las 9:30 de la mañana en la taquilla del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, del martes al viernes 2 de febrero.

“Vamos a abrir cuatro taquillas, dos de ellas van a ser para vender boletos de todas las coronaciones; las taquillas 1 y 2 serán para ventas de boletos de Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval, Reina del Espectáculo y del concierto de Maluma”, señaló.

Una tercera taquilla va a ser para vender los boletos de los tres primeros días, sin incluir el concierto de Maluma, y la cuarta taquilla va a estar abierta para la zona de gradas, exclusivamente las gradas centrales que tendrán un costo de 100 pesos. Las sillas tendrán costo de 200 pesos por evento, y se va a vender 5 boletos como máximo por persona tanto de sillas como de gradas.

Indicó que para la taquilla 1 y 2 habrá una unifila, para que conforme vayan pasando entren a las taquillas 1 y 2 y vaya fluyendo la venta. Para la taquilla 3 habrá una sola fila también.

En caso de que no se vendan todos los boletos en las taquillas del estadio, el sobrante se pondrá a la venta a través de la Unidad de Cultura en una taquilla que se habilitará en el Foro Ah Kim Pech. Los días de los eventos el Foro Ah Kim Pech se abrirá a las 5:30 de la tarde.

Comentó que la capacidad del foro es de 13 mil personas, incluyendo gradas, divididos en 7 mil sillas y los demás lugares repartidos en las gradas.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández informó que la venta de lugares para las gradas laterales corresponderá su venta al organismo de asistencia social que preside, y comenzará el martes a las 9 de la mañana en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle 10 entre 59 y 61, al lado de Tukulná.

Apuntó que el costo de los boletos será de 50 pesos, y estarán a la venta a partir del martes en el módulo de Atención Ciudadana, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Cada persona tendrá derecho a comprar un máximo de 5 boletos para los cuatro eventos: Coronación de Reyes Infantiles, Reyes del Carnaval, Reina del Espectáculo y el evento de Maluma.

[b]Seguridad[/b]

En tanto el titular de Protección Civil Municipal Galo Alonzo Barrancos señaló que en el Foro Ah Kim Pech habrá un total de 12 salidas de emergencia, además de los 4 accesos al foro, repartidos zonas estratégicas y se contempla una puerta para acceso y salida de los vehículos oficiales de emergencia.

Comentó que habrá participación de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) con dos ambulancias, dos médicos y seis paramédicos, independientemente de la Seguridad Privada que tendrá el Comité.

El Cuerpo de Bomberos colocará una unidad del lado donde se ubicará la venta de comida caliente. Habrá otra unidad al interior y una en la parte posterior del escenario, sumando una capacidad de 25 mil litros de agua.

Anunció que para el viernes, día del concierto de Maluma, se cerrará el tránsito en el malecón desde la estación de la gasolinera Novia del Mar hasta la Glorieta Pedro Sáinz de Baranda, esto como medida de seguridad para el púbico asistente. Además en el malecón se instalarán sillas y mobiliario para el Sábado de Bando.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<