Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @comunicaValladolid
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 25 de enero, 2018

La Feria Colonial anual de Valladolid, Yucatán que se lleva a cabo del 26 de enero al 6 de enero tendrá un costo este año de 8 millones que se traducirá en aproximadamente 60 millones de pesos en ganancias por la asistencia de unas 200 mil personas, dieron a conocer en conferencia organizadores del evento encabezados por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Al darse a conocer el elenco artístico, de actividades culturales, deportivas y religiosas donde estuvo también presente la soberna de estas fiestas , Tanya Medina Berst, la primera autoridad municipal de Valladolid destacó la similitud cultural que prevale en la Península de Yucatán, por lo que consideró unir lazos en este sentido.

Destacó que Palizada será el invitado especial en esta Feria Colonial de Valladolid por su naturaleza de Pueblo Mágico que caracteriza también a los Estados de Quintana Roo con Tulum, Bacalar e isla Mujeres y Yucatán con Isamal y Valladolid.

La feria en honor a la virgen de la Candelaria, presenta un elenco artístico cultural de primera con la presencia del tenor David Páez, que encabezará las mañanitas a la virgen durante el principal evento religioso de Valladolid, además de otra presentación en el recinto feriero cuyo acceso tendrá un costo de 10 pesos adultos y 5 pesos menores.

Reyes Aguilar Medina, presidente del Comité organizador informó que están disponibles mil cuartos de distintas categorías desde hoteles de lujo hasta hostales: los restaurantes, agregó, ofrecerán también variedad para que todos sean atendidos de mejor manera.

Además del tenor mexicano, se presentará en el Teatro del Pueblo de forma gratuita Poncho Laduarte, imitador del programa Parodiando, Irlanda y Arnoldo, del programa Voz México, Alán Martín y Félix, del programa Academia; Esmeralda Ugalde, ganadora de la Academia Bicentenario, y el grupo Elefante.

Como artistas de paga estarán en el ámbito musical Juan Solo a dueto con Jenny and the Mexicats; Horacio Palencia mano a mano con Claudio Alcaraz y Julio Junior Klan y en comedia se presentará Tila maría Sesto con la obra de teatro regional Ta Grueso el Payaso.

Entre las actividades destaca la corrida de rejones en la que alternará con Horacio Casas, también Cristián Ortega, mano a mano con Eduardo Rivero y Antonio García El Chihuahua mano a mano con el español Luis Herpe.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<