Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 25 de enero, 2018

Ante la salida del Partido Acción Nacional (PAN), de la séptima regidora de la comuna, Landy María Velázquez May y de la diputada Sandra Sánchez Díaz, quien se declaró como independiente, el presidente del Comité Municipal, Sebastián Calderón Centeno, negó que se esté presentando alguna desbandada de este instituto político.

[b]Se declara independiente[/b]

La diputada local por el IX Distrito, Sandra Sánchez Díaz, solicitó su separación de la fracción parlamentaria panista, al expresar que en el PAN se cerraron los espacios de participación.

Explicó que su declinación por pertenecer a la fracción parlamentaria del PAN, no significa renuncia a la confianza de la población que la llevó a ser diputada por el IX Distrito, por lo que continuará sirviendo con empeño y dedicación a sus representados.

Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, señaló que es la misma ciudadanía quien la llevó a ser diputada local y quien la impulsará, si así lo desea, de continuar trabajando por Ciudad del Carmen y por sus habitantes.

[b]Regidora por Morena[/b]

Por su parte, en rueda de prensa, la regidora Landy María Velázquez May anunció su renuncia a 20 años de militancia activa en el PAN.

Descartó que su apoyo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo haga en busca de algún cargo político o por diferencias en el PAN, “viví un PAN de ideales, de gran mística, pero la ambición por el poder, nos hizo perder la identidad, que ya no responde a las exigencias de la militancia”.

Dijo que será un orgullo promover el voto a favor de AMLO, por lo que convocó a la población a esta transformación.

[b]No hay desbandada[/b]

El dirigente del PAN en Carmen, Sebastián Calderón Centeno, consideró que este tipo de renuncias “son naturales de cada proceso electoral”, aunque reconoció que toda baja, causa un impacto en el instituto político.

Destacó que Landy Velázquez es miembro activo del PAN, desde el 5 de septiembre de 2005, por lo que su militancia es de 12 años y cuatro meses. Hasta el momento no ha presentado de manera formal su renuncia, aunque las declaraciones vertidas pueden hacerla acreedora a la expulsión.

“Ella se presentó en las oficinas, acompañada de sus familiares, aproximadamente 10 o 12 personas, quienes son miembros activos para expresar su deseo de renunciar al PAN, pero no dio documento alguno”, subrayó.

Sobre Sánchez Díaz, afirmó que fue una ciudadana cobijada por el PAN, sin ser miembro activo y que se postuló a diputada local por el IX Distrito, por lo que no se considera renuncia, ya que no pertenecía a este partido político.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<