Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Fernando eloy
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de enero, 2018

Campeche se conduce con ruta clara, no con improvisaciones, destacó el titular de la Sedesol federal, Eviel Pérez Magaña, al anunciar un incremento de 11.5 por ciento este a año a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).

Detalló que el presupuesto en 2016 fue de 710 millones de pesos para combatir la pobreza, y en este año será de 767 millones de pesos, lo que refleja un incremento de 11.5 por ciento.

Al inaugurar la capacitación Fais con presidentes municipales, el titular de la Sedesol destacó el manejo transparente de los programas sociales en esta entidad, que lo coloca del lugar 13 al 2do a nivel nacional.

“De ese es el tamaño que el gobierno del presidente Peña Nieto quiere a Campeche”, destacó el funcionario.

Anunció que de 60 mil beneficiarios del programa Prospera, este año la suma se incrementa en 20 mil más, siendo 10 mil personas más las que se incorporen al programa 60 y más.

Asimismo, destacó la labor del gobernador y la ruta que ha tomado la entidad para demostrar con habilidad cómo se hacen las cosas, pese a los retos que se tiene en frente.

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, especificó que actualmente 567 mil 258 son beneficiarios de los ocho programas de Sedesol y sus cinco organismos sectorizados.

Dio a conocer que actualmente se están otorgando un millón de raciones de alimentos y agregó, que para mejorar la calidad de vida de los campechanos y construir un futuro más sólido, se pasará en este año de 25 a 60 comedores.

“Campeche quiere seguir construyendo un destino sólido, por eso vamos a tener mejor calidad de vida”, expuso el gobernador del estado, luego de comentar que momentos antes con el titular de la Sedesol realizó una visita a los comedores de Champotón.

Moreno Cárdenas dejó en claro “que como servidores públicos estamos llamados a rendir cuentas claras a la sociedad, puesto que ningún recurso tiene color, nombre o apellido.

[b]Gira por Champotón[/b]

“Campeche está construyendo una nueva historia y un nuevo modelo de país, ha demostrado su fortaleza y sus ganas de salir adelante”, manifestó el titular de la Sedesol al iniciar su gira de trabajo por Champotón, donde destacó que Campeche pasó del lugar 27 al cuarto en el combate a la pobreza en tan sólo dos años de esta administración estatal.

Puntualizó que la estrategia de inclusión trata de dotar de elementos a las personas que menos tienen, y Campeche ha sido la entidad modelo por demostrar la voluntad de sumar esfuerzos, pues en tan sólo dos años pasó del lugar 27 al 4to en el combate a la pobreza.

Antes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres voluntarias que se suman a ser parte de los comedores comunitarios para brindar alimentos de buena calidad a niños, niñas y adultos mayores de las comunidades del municipio de Champotón.

Enfatizó que se necesita la suma de voluntades para seguir aportando lo mejor para el estado y poner como prioridad siempre a las familias.

Ante más de 400 mujeres inscritas en el programa Prospera, el mandatario estatal agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por ser el mejor aliado de Campeche.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<