Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de enero, 2018

El sector empresarial espera propuestas claras en materia económica de los aspirantes presidenciales, subrayó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Centro Coordinador Empresarial en Campeche.

En entrevista, Rodríguez Valle consideró muy prematuro apostarle a algún aspirante, aunque señaló que estarán muy pendientes de los señalamientos que hagan para impulsar al sector.

“Es muy temprano para definiciones. Esperamos propuestas más claras de cada uno de ellos”, expresó el dirigente empresarial.

Admitió que la actual situación económica es muy incierta, atribuyendo estos factores a lo que logre México en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con estados Unidos y Canadá, y al proceso electoral que enfrentará el país a mediados de año.

El dirigente de los empresarios campechanos apuntó que este sector será muy objetivo al definir lo mejor que les conviene, pues de este modo podrán superar problemas económicos que hasta hoy han frenado el desarrollo de la entidad.

Mencionó que el CCEC escuchará a todos los actores políticos, pero favorecerá a quien verdaderamente le cumpla, y no sólo los deje con la esperanza interminable.

Subrayó que a Campeche le urge salir adelante, a través de todo lo que puede ofrecer tanto al mercado nacional como internacional. “Es una necesidad para salir del rezago que se sigue viviendo”, expresó.

El presidente del CCEC estuvo acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Tirso García Sandoval, quien auguró a corto plazo una recuperación del peso mexicano frente al dólar, fundamentado en los indicadores actuales del Banco Mundial que le dan al país un crecimiento extra de 1.75 por ciento.


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

<