Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de enero, 2018

La Ciudad de las Mujeres, una de las magnas obras anunciadas por esta administración estatal, inició su cimentación con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el gobierno del estado, representados por sus titulares Rosario Robles Berlanga y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, para invertir unos 100 millones de pesos en la obra.

El gobernador destacó que hoy Campeche avanza frente a grandes retos y desafíos. “Y todo lo vamos a lograr juntos”, expresó durante su intervención, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, al que asistió en compañía de su esposa Christell Castañón de Moreno.

Precisó Moreno Cárdenas que a las mujeres hay que darles su espacio de participación, pues no sólo llegaron para quedarse en la política. “Las mujeres son más ordenadas, las mujeres son más organizadas; a las mujeres les gusta trabajar más en equipo; las mujeres participan más, las mujeres son más honestas y las mujeres son las jefas de familia porque hasta en mi casa la mujer es mi jefa; así que no tiene problema”, expresó el mandatario, desatando la risa de las cientos de asistentes al evento.

Mencionó que a través de la Ciudad de las Mujeres habrá capacitación, preparación profesional, apoyo deportivo, apoyo sicológico, trabajo para combatir con todo la violencia contra las mujeres; habrá fortalecimiento, esparcimiento, para cuidar a los hijos y para orientarlas.

Destacó que ésta es la octava Ciudad de las Mujeres que se construye en México. “Por eso es importante que ustedes lo tengan muy claro: México necesita certeza y destino; pensemos siempre en lo mejor para nuestras familias, pensemos siempre en lo mejor para nuestro estado”, mencionó.

[b]El PAN olvidó a las mujeres[/b]

En lo que fue un claro reproche a las dos administraciones federales pasadas, que encabezó el Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Robles recriminó que la política familiar no existió durante 12 años; la mujer estuvo totalmente abandonada a su suerte, así como las adolescentes embarazadas a muy temprana edad.

Mencionó que en materia de vivienda la mujer alcanzaba el 12 por ciento, luego pasó al 39 y hoy se llegará al 50 por ciento, con mejores comodidades y espacios y no como las construyó el PAN, con un solo cuarto, aseguró la funcionaria.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<