Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 23 de enero, 2018

Al anunciar que en breve se realizará una visita del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Álvarez, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que ninguna carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia tiene tintes partidistas, “no vamos a permitir que nadie viole la Ley”.

Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por Ciudad del Carmen, explicó que se prepara la próxima visita del director general de Pemex, “con el que tenemos una gran relación y estaremos trabajando para fortalecer el trabajo económico”.

Sin fecha prevista para la visita, el mandatario estatal dijo que “trabaja en la agenda de reuniones, en la que se promueve el trabajo con apoyos y proyectos. Estamos trabajando para que hayan más apoyos, más programas y mayores resultados para los carmelitas”.

[b]Inversiones en el Puerto[/b]

Moreno Cárdenas dijo que gestiona recursos para inversiones en Carmen, específicamente en el Puerto Isla del Carmen, en donde habrá más infraestructura.

Expuso que se harán anuncios importantes en las próximas semanas, en donde Pemex está aperturando sus contratos, reactivando la economía de la isla, “no ha sido fácil, pero vamos construyendo más y mejores oportunidad para todo el pueblo de Carmen, trabajando en la gestión y en el trabajo comprometido”.

[b]Investigaciones sin tintes políticos[/b]

Subrayó, “ha quedado claro. El Fiscal General de Justicia del Estado y la Contraloría lo ha dejado claro. Nadie por encima de la ley. Nosotros seremos implacables con el combate a la corrupción y a la impunidad”.

Agregó que ninguna carpeta de investigación tiene sesgo o tintes políticos, que en Campeche se aplica la ley, “porque muchas veces se quieren escudar en que son decisiones que se toman para algún partido político, pero para nada, aquí nadie por encima de la Ley. Aquí vamos a aplicar la ley al cien por ciento. La Ley se aplica para todos. En mi Gobierno, política y diálogo, ley y firmeza, ésos son los principios indeclinables”.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

<