Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @CONAFOR
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 22 de enero, 2018

Del 11 y hasta el día de hoy, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lleva a cabo seis foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación de los Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018, en igual número de municipios, señala Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de la Conafor.

El objetivo es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, lo que permitirá reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Los municipios donde se realizan los cursos son: Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Champotón, Campeche y Tenabo, los cuales cuentan con áreas elegibles para acceder a los apoyos.

Señaló que los foros de difusión se llevan a cabo en las comisarías ejidales y municipales, así como en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal El Tormento, en Escárcega y en la Gerencia Estatal Campeche.

Advirtió que en dichos encuentros los ejidatarios dan a conocer los componentes: Estudios Técnicos Forestales; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y Plantaciones Forestales Comerciales, mismos que integran el Programa Nacional Forestal 2018.

Desde el 3 de enero inició la recepción de las solicitudes de apoyos, y para el programa de Servicio Ambiental concluirá el 29 de enero; en el caso de Restauración Forestal y Reconversión Productiva y Plantaciones Forestales Comerciales, el cierre de ventanilla será el 6 de febrero; mientras que Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Estudios Técnicos Forestales y Silvicultura, la recepción concluirá el 13 de febrero.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

<