Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 20 de enero, 2018
El presidente municipal de Palizada, P.A.C., fue vinculado a proceso por el delito de peculado, que se sigue en su contra, por lo que la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, le dictó prisión preventiva el tiempo que dure su juicio, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Al reanudarse la audiencia, tras la solicitud de la defensa de ampliar el período constitucional, para la presentación de pruebas, en la sala Revolución de la Casa de Justicia, fue encontrado elementos de prueba, que presumen la participación del vinculado en el delito que se le inculpa.
De acuerdo con el expediente, P.A.C. desvió recursos por el orden del millón 310 mil 970.80 pesos, provenientes del Fondo de Inversión Social Municipal (Fism), destinado para la construcción de 31 baños en diferentes comunidades del municipio de Palizada, de los cuales, solo uno de ellos se concretó.
La defensa argumento, que para el desarrollo de esta obra, el Ayuntamiento de Palizada contrató a una empresa, la cual, solo llevó a cabo la construcción de un baño, como prueba, sin embargo, no concluyó los trabajos, por lo que fue demandada por la comuna paliceña.
Por su parte, el Ministerio Público expuso que la oportuna intervención de la Auditoría Superior del Estado, impidió que estos recursos, se convirtieran en el negocio perfecto de unos cuantos.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada