Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 20 de enero, 2018

Al entregar su documentación para obtener su registro como precandidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez remarcó “que somos el mejor equipo para que las familias campechanas tengan mejor calidad de vida y de este modo darles lo mejor, lo que merecen”.

Dejó en claro que gracias al PRI “tenemos una nueva oportunidad de seguir trabajando a favor de la sociedad y gracias al gobernador somos la mayor fuerza y el mejor equipo de trabajo”

En la sede municipal del PRI donde se dieron cita también las y los aspirantes a candidatos para diputaciones locales por 5 distritos del municipio de Campeche y del XI con sede en Carmen, así como lideresas, simpatizantes, amigos, trabajadores petroleros y familiares, el “gallo” Claudio Cetina llegó a la sede priista acompañado de su esposa Kathy Mack de Cetina y sus tres hijos menores, para entregar ante la Comisión de Procesos Internos, que preside la señora Salim Azar Martínez, la documentación correspondiente para solicitar su registro como precandidato a la alcaldía de Campeche la cual será analizada y calificada en las próximas 24 horas.

También en esta fiesta que protagonizó un grupo de batucada y de arlequines con zancos que ondeaban grandes y vistosas banderas blancas del PRI estuvieron presentes Ramón Méndez Lanz, quien hasta ayer se aseguraba era el ungido para contender por la alcaldía, así como el alcalde saliente Edgar Hernández Hérnandez quien pasó desapercibido frente a las lideresas. “Muera el Rey, viva el Rey”, dijo irónicamente una de ellas.

Claudio Cetina al igual que las y el aspirante que se registraron para buscar la precandidatura a las diputaciones locales por los distritos II, III, IV, V, VI, y XI fueron electos por Convención de Delegados este fin de semana en que se venció el plazo de la convocatoria.

[b]Registro de aspirantes a diputados[/b]

Dos horas antes en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI llegó la ola roja encabezada por las aspirantes María Blum Santa María, Rossina Saravia Lugo, Jorge Ortega Pérez, Karla Toledo Zamora, Guadalupe Torres Arango y José Antonio del Río, quienes fueron a presentar ante la Comisión de Proceso Internos que preside Eleazar Cámara Rivero su documentación para buscar la precandidatura de los distritos II, III, V. VI, VII, y XI, respectivamente.

El evento se desarrolló en la plaza Luis Donaldo Colosio Murrieta donde en su gran mayoría se dieron cita jóvenes que apoyaron y vitorearon en todo momento a los aspirantes.

También durante esta jornada se registraron los aspirantes a presidir las juntas municipales de Pich, Tixmucuy y Alfredo V Bonfil, quedando pendiente para el próximo 23 de los corrientes la inscripción de quienes fueron electos por el método de postulación.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<